Luego de advertir que buscará la eliminación de las PASO en las sesiones extraordinarias de la Legislatura, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, adelantó su intención de "conformar un frente" para las elecciones del 2025 y sumó: "No creo que el PRO solo refleje todas las ideas que nosotros podemos representar".

"No voy a cometer el error que le critico al Gobierno nacional. Eso se discute en privado y luego se hace público cuando hay acuerdos", reflexionó el alcalde respecto a la conformación de las listas, que consideró un proceso que "lleva tiempo". Cabe recordar que el mandatario de la Capital Federal decidió desdoblar los comicios de la decisión legislativa general y llevarlos a cabo el próximo 6 de julio, mientras que las PASO nacionales se desarrollarán el 3 de agosto.

Para estas instancias, Macri vaticinó "un espacio frentista" para evitar "un país que vuelva para atrás". "Tampoco me gusta eso de ‘estás conmigo o sos el pasado’", sumó.

TE PODRÍA INTERESAR: Jorge D’Onofrio renunció como ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires y lo reemplazará Martín Marinucci

"Cuando armamos Cambiemos y Juntos por el Cambio después hubo un trabajo entre Mauricio (Macri), Lilita (Carrió), Ernesto (Sanz) y llevó tiempo. Primero te pones de acuerdo en ideas y temas, que luego se defienden en el Congreso", manifestó en diálogo con C5N.

En este último aspecto, Macri subrayó que "los acuerdos arrancan de los temas", y agregó que no le gusta "la lógica de qué pedazo de la lista te toca" y remató: "Sino solo discutimos poder".

Además, el jefe de Gobierno porteño elogió que el presidente Javier Milei "escucha más que a algunos de sus funcionarios", aunque después puede coincidir o no con sus ideas. "Cuando baja en la estructura, hay cosas inexplicables", añadió.

En el cierre de la entrevista, Macri fue consultado por los dichos del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien marcó que La Libertad Avanza y el PRO competirán en los comicios. "Cuando uno quiere un acuerdo, se sienta a dialogar, no se impone. Esta lógica de hacemos acuerdo en todos lados o no, no es una buena manera de empezar una búsqueda de acuerdos", cerró, luego de que en anteriores ocasiones se manifestara "en desacuerdo" con que el "único camino es la unidad".