Un automovilista se distrajo con el celular mientras manejaba y atropelló a dos empleadas municipales que trabajaban en la Plaza Moreno de La Plata. Debido al fuerte impacto, las mujeres, que volaron por el aire y cayeron a varios metros, recibieron los primeros auxilios en el lugar y fueron derivadas a distintos centros de salud, donde evolucionan fuera de peligro

El impactante hecho ocurrió el martes pasado por la tarde y el momento exacto de peligro quedó captado por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) local. 

En el video, se observa a ambas barrenderas caminando por la calle con sus elementos de limpieza, bordeando el cordón de la vereda sobre la curva de 14 y 54 de la capital provincial, cuando un Toyota Corolla negro se dirige imprevistamente hacia ellas y las arrolla.

El momento en el que el auto embiste a las empleadas municipales.

TE PODRÍA INTERESAR: Desaparición de Loan: descartaron que la media con sangre sea del menor y siguen una nueva pista en Chaco

Según informaron medios locales, a partir de las declaraciones de los testigos, trascendió que el conductor habría estado usando el celular al momento del incidente. 

Luego del choque, el hombre detuvo la marcha del auto y se quedó en el lugar a la espera de la llegada de las ambulancias y de los efectivos policiales. 

Mientras que una de las víctimas sufrió la dislocación de su hombro y algunos golpes en la cara, por lo que quedó en observación en el Hospital Interzonal General de Agudos San Martín (HIGA), la otra fue trasladada por prevención al Hospital Rodolfo Rossi, ambos centros médicos de la "ciudad de las diagonales". 

Por su parte, el automovilista fue imputado por lesiones culposas en la causa que quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12, con conocimiento del juzgado de Garantías Nº1 de La Plata.

"Si bien hay un semáforo en la curva, el auto las embistió. No sabemos si tenía el paso habilitado", relató un testigo a El Día.