"La Toretto" irá a juicio oral por homicidio con dolo eventual y por el momento seguirá en prisión
La jueza Garmendia convalidó la investigación del fiscal, pero abrió la incidencia para el arresto domiciliario solicitado por los abogados que defienden a la "influencer", quien en abril atropelló y mató a un motociclista en La Plata.
Este jueves, la jueza Marcela Garmendia elevó a juicio oral el caso de Felicitas Alvite, más conocida como "La Toretto", quien seguirá en prisión preventiva. La joven fue acusada por haber atropellado y matado a un motociclista en La Plata.
El fiscal de la causa, Fernando Padován, le imputó a la "influencer" el delito de homicidio simple con dolo eventual, que fue mantenido por Garmendia pese a que la defensa, a cargo de Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, había solicitado el cambio de carátula.
La magistrada, además, ordenó que Alvite siguiera detenida con prisión preventiva, tras lo cual los letrados que representan a la joven le solicitaron que dicte la prisión domiciliaria hasta el inicio del juicio oral.
TE PODRÍA INTERESAR: Un hombre apuñaló a un nene de 11 años que pedía dinero en un semáforo en Córdoba
En su fallo, al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, la jueza tuvo en consideración "la edad de Ia imputada, su arraigo, su situación familiar, Ia ausencia de antecedentes penales y, en especial, el estado procesal en que se encuentra Ia presente investigación" y decidió "iniciar una incidencia de personalidad respecto de Felicitas Alvite, a fin de evaluar en un futuro una medida menos gravosa a Ia impuesta en esta resolución".
"Debe tenerse en consideración el comportamiento de nuestra asistida luego de producido el hecho, los certificados médicos obrantes en autos, los ataques de pánico reiterados y que se presentó de forma inmediata ante la DDI a fin de que se efectivice la cautelar", argumentaron, a su vez, los abogados de Alvite.
También se dio a conocer que una psiquiatra "le suministró escitalopram (un antidepresivo), más un aumento de la dosis de clonazepam", debido a los reiterados ataques que tuvo la acusada durante la declaración ante la Fiscalía N°3, en la que "se la pasó llorando" y "pidiendo perdón".
La victima fue Rubén Walter Armand, quien el 12 de abril viajaba en una moto y fue embestido por un auto, cuyo conductor era Alvite. La polémica se desató cuanto, días después del incidente, la agresora publicó en sus redes sociales un controversial video, en el que expresó: "¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto".