A cinco días del crimen de Germán Medina, el colorista asesinado por su compañero Abel Guzmán en la peluquería Verdini del barrio porteño de Recoleta, salieron a la luz más imágenes de los momentos posteriores al hecho, en las que se ve cómo escapa el homicida, quien permanece prófugo.

La fuga ya se observaba, desde otro ángulo con menos visual, en el video de la cámara de seguridad del local que captó el instante en el que el hombre le disparó en la cabeza a su víctima a sangre fría. Sin embargo, en esta nueva grabación se puede divisar que el agresor corrió para huir por la puerta principal pero es entonces cuando entran en escena otros dos empleados, uno de los cuales lo ayuda a escapar por una ventana.

Las nuevas imágenes dadas a conocer explican el momento previo a la salida de la peluquería tras el homicidio, así como la huida por la vereda en plena zona de Recoleta (Video: cuenta de X @Hechosanderecho).

Los investigadores comprobaron que el peluquero corrió en dirección al Alto Palermo, aunque ahora, a casi una semana del crimen, cobra cada vez más fuerza la hipótesis de su paradero en Santiago del Estero.

TE PODRÍA INTERESAR: "Ni Pullaro te va a salvar": amenazaron a la familia de Di María en Rosario 

Durante los más de dos minutos del video difundido este lunes, Guzmán busca diversas alternativas para irse del establecimiento, mientras otro de los empleados se muestra asombrado y se tapa la boca, para minutos después hacer una llamada por celular mientras camina de un lado a otro del comercio. 

Finalmente, se ve cómo el encargado sube la persiana de una de las ventanas y le habilita la salida, escena que ya se había podido ver en el primer video difundido del caso, y que motivó que la familia de la víctima pidiera que también se lo investigue.

La huida también fue captada por una tercera cámara, desde afuera, y allí se ve que inmediatamente después de que salta Guzmán a la vereda, pasa una persona caminando y mira hacia dentro de la peluquería ubicada en Beruti 3017, por la misma ventana que le sirvió de escapatoria al asesino, a quien se ve trotar, mochila en mano.

El crimen tuvo lugar el pasado miércoles 20 de marzo a las 20:10, en el marco de lo que aparentaba ser una reunión cotidiana de compañeros de trabajo tras concluir su jornada laboral. Sin embargo, en un momento de la conversación, Guzmán sacó un arma y, luego de increpar y amedrentar a varios de los empleados, le disparó en la cabeza a Medina.

La víctima quedó gravemente herida y fue trasladada al Hospital Fernández, en donde falleció poco después, mientras que su agresor se dio a la fuga tal como quedó registrado en todas las filmaciones.