La familia del futbolista de la Selección argentina Ángel Di María fue amenazada esta madrugada en la localidad de Funes, situada a pocos kilómetros de Rosario, a través de un escrito que fue arrojado por un auto en la entrada del country Funes Hills Miraflores, donde se hospeda el jugador cuando visita su ciudad natal. 

"Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", indicó el cartel, que estaba adjunto a una especie de bolsa de residuos negra y hace alusión también al gobernador de Santa Fe

Según trascendió, la intimidación fue lanzada por un vehículo gris en movimiento y el hecho fue reportado a las 2:30 de este lunes. El personal de seguridad del lugar aseguró ver al rodado circular de forma sospechosa en las inmediaciones del barrio cerrado, y facilitó las cámaras de seguridad a la policía para que lleve adelante la investigación correspondiente. 

TE PODRÍA INTERESAR: Santa Fe: entraron en una comisaria y liberaron a seis detenidos

No obstante, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Soria, se negó a ratificar el contenido de la amenaza: "Estaríamos entrando en el juego de estas organizaciones de generar más conmoción social a través de los medios".

El futbolista de la Selección con pasado en Rosario Central aseguró días atrás que "sería un sueño poder volver", aunque destacó también que estuvo siguiendo "lo que pasó" en su querida ciudad en el marco de un recrudecimiento de la violencia narco, por la que murieron varios civiles y se produjeron decenas de intimidaciones, muchas de ellas al propio Maximiliano Pullaro, quien retiró a su familia de la provincia producto del riesgo. "Eso te influye mucho en la familia. Tengo a mis viejos y a mis hermanas ahí, lo que estuvo pasando me afecta, me choca un montón", afirmó Di María en relación con el clima de miedo y tensión en la zona.

"Pero las ganas, las ilusiones y el deseo de volver siempre están", había expresado el futbolista en ese momento, cuando también remarcó: "Es un poco todo lo que a uno se le mete en la cabeza, pero estoy tranquilo, esperando que se termine el contrato con el Benfica".

El "Fideo" no es el primer jugador de la "Scaloneta" a cuya familia amenazan en Rosario, la zona más candente del país en materia de inseguridad. En marzo de 2023, una sucursal de la cadena de supermercados Único, que pertenece a parientes de Antonela Roccuzzo, pareja de Lionel Messi, fue atacado a tiros. Allí también los delincuentes dejaron un mensaje intimidante en el que aludían además al intendente local: "Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar".

Por otra parte, este lunes por la mañana, un colectivero de la empresa Movi también encontró una amenaza en el galpón de la firma, cuando se disponía a comenzar su jornada laboral. "Hoy uno menos con la mafia zona oeste", advirtieron haciendo referencia al asesinato de Marcos Iván Daloia, el chofer acribillado en su móvil tres semanas atrás.