El barrio porteño de Flores fue epicentro de un hecho insólito y preocupante que se vivió en las últimas horas, cuando se inició una persecución policial a un hombre que, en medio de una discusión de tránsito, exhibió una escopeta, atropelló a una menor en su huida y disparó contra los efectivos, que finalmente lograron detenerlo.

Todo inició en la intersección de Yerbal y Helguera, después de que el ahora imputado mostrara el arma durante un acalorado cruce con otro automovilista por un incidente de tránsito. El agresor fue identificado como Dardo Julio Gula, de 46 años, y manejaba una camioneta Fiat Toro de color negro.

Frente a esta situación, personal de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad intentó identificarlo, y fue entonces cuando comenzó a escapar a bordo de su vehículo.

TE PODRÍA INTERESAR: Los cuatro futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual quedaron detenidos en Tucumán

Durante la huida, el imputado chocó en Avenida Rivadavia y José Martí a una menor de 15 años, quien rápidamente fue asistida y trasladada por el SAME -sin riesgo de vida- al Hospital Piñero. 

Imágenes captaron el momento en que luego del choque a la joven, el agresor disparó contra los efectivos de seguridad, quienes -a bordo de un patrullero- tuvieron que retroceder para protegerse de las balas. Se observan y escuchan al menos dos detonaciones. 

El hombre se bajó de la camioneta y comenzó a disparar contra el patrullero (Video: NA).

Finalmente, en el cruce de avenidas Mariano Acosta y Eva Perón, en Parque Avellaneda, los policías lograron embestir al sujeto con el patrullero. De acuerdo al reporte oficial, uno de los uniformados resultó herido en una de sus piernas. 

El sujeto quedó arrestado, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°54, y fue imputado por el delito de lesiones culposas y tres tentativas de homicidio.