Video: arrestaron a un hombre que degolló a su novia en un hotel alojamiento de Lomas de Zamora
El agresor, Daniel Chamorro Enzón, había escapado del albergue transitorio donde previamente había ingresado con su pareja, Malena Micaela Concha Soto. La víctima era madre de una niña de 5 años.
La Policía bonaerense arrestó a Daniel Chamorro Enzón por el femicidio de su novia, Malena Micaela Concha Soto, a quien degolló en un hotel alojamiento de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. La pareja había ingresado al albergue, pero el acusado salió después solo, escapando por uno de los laterales, hasta que los efectivos lo detuvieron en el centro de Lomas de Zamora unas horas después.
La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) local fue la encargada del arresto y pudo localizar al agresor gracias a las cámaras de seguridad y a la información recogida por testigos, en la intersección de las calles Pereyra Lucena y Estrada.
Previamente habían allanado su domicilio en Villa Fiorito, donde encontraron una remera manchada de sangre, pero no al presunto autor del crimen. Tras la aprehensión, Chamorro fue imputado de homicidio agravado por el vínculo y quedó a disposición de la Unidad Especializada de Género (UFI) de Lomas de Zamora.
TE PODRÍA INTERESAR: Brutal femicidio en Los Polvorines: un jubilado asesinó a mazazos a su esposa y su hija descubrió el crimen
El episodio ocurrió el pasado lunes y comenzó con el ingreso de la pareja al albergue transitorio Satélite, localizado en Cosquín al 1800, a las 14:30. Las cámaras del hotel registraron el momento exacto en el que el hombre de 26 años le paga a la encargada por ventanilla.
Según la declaración de la empleada, el detenido le consultó cerca de las 17:30 si podría retirarse para buscar algo de su auto, que había dejado presuntamente fuera del establecimiento. La trabajadora lo rechazó, ya que siempre es preciso que se retiren juntos los clientes, por lo que decidió buscar una alternativa para huir. Según quedó registrado, tras recorrer algunas zonas el sospechosos se escapó por un portón lateral pasadas las 18.
Cuando llegó la Policía, encontró a la joven sin vida en el baño de la habitación con un corte profundo en el cuello. Las fuerzas lograron identificarla gracias a una tarjeta SUBE, que hallaron también en la escena del crimen.
La víctima tenía 25 años y era madre de una hija de 5. Luego de conocerse su deceso, diferentes personas la saludaron en las redes sociales. "Dios te tenga en la gloria, hermosa. No hay palabras de consuelo para este momento, Dios y la justicia se encarguen del que lo hizo" y "Vos no te merecías esto, negra hermosa, me parte el alma lo buena y dulce que eras. Descansa en paz, hermosa, cuida tu hija desde el cielo", fueron algunos de los mensajes que escribieron sus allegados.