Un hombre de 60 años fue detenido en el partido bonaerense de Moreno acusado de violar a su expareja durante casi cuatro décadas, además de amenazar de muerte y ejercer violencia física contra ella y sus hijas mujeres.

El imputado, identificado con las iniciales M.G. y oriundo de Chaco, fue arrestado el último lunes por la Policía Federal Argentina en las inmediaciones de su casa, situada en la localidad de La Reja.

El hombre fue denunciado por la víctima luego del último hecho, ocurrido en diciembre pasado en su vivienda ubicada en Paso del Rey, también partido de Moreno. De acuerdo a su testimonio, había compartido una cena con sus familiares y al regresar a su domicilio se encontró con el sospechoso, quien la abordó para abusarla sexualmente.

TE PODRÍA INTERESAR: Otra mamá declaró en el juicio por la muerte de bebés en un hospital de Córdoba: "Nunca pensé en algo tan siniestro como esto"

Sin embargo, ella se resistió y el sujeto comenzó a agredirla físicamente, mientras amenazaba con matarla y de esa forma logró concretar la violación. 

Además, la denunciante -quien intentó quitarse la vida en diversas oportunidades- relató que convivió con el abusador durante 37 años y que tuvieron 11 hijos, algunos de los cuales fueron producto de los abusos.

De la causa se desprende que la declarante padeció además violencia verbal y psicológica, ya que la mayoría de los episodios sucedieron cuando el hombre consumía alcohol en exceso y utilizaba armas de fuego para atemorizarla tanto a ella como a sus hijas mujeres.

Una vez radicada la denuncia, se inició una investigación coordinada por el ministerio de Seguridad de la Nación, que incluyó tareas de campo y permitió a los agentes federales de la División Delitos Contra la Salud Pública, dependientes de la Superintendencia de Investigaciones Federales, dar con el sospechoso y arrestarlo en la intersección de Plutarco y Democracia, del Barrio 2000.

De esa forma, quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°2 de Moreno por el delito de "abuso sexual agravado por el acceso carnal, por haber configurado por las circunstancias de su realización y por su duración en el tiempo, un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima y por configurar un grave daño en la salud mental de la misma".

El sujeto ya había estado detenido en 2012 por el intento de asesinato en perjuicio de un vecino y que en 2015 fue condenado a seis años de prisión por tentativa de homicidio simple.