"Hubo una discusión muy fuerte y se fue muy de las manos": el llamado al 911 de la novia del acusado de matricidio
María Roxana Imbrogiano, de 50 años, fue degollada en su casa de Villa Martelli, según determinó la Policía Científica. Su hijo declaró que la mujer se quitó la vida tras una pelea con él, pero fue detenido.
María Roxana Imbrogiano fue encontrada en su casa de Laprida al 4500, en Villa Martelli, muerta en el piso, con heridas cortantes en la yugular y en las palmas de sus manos. Cuando los oficiales policiales llegaron a la escena del crimen, Leandro Agustín, el hijo de la víctima, aseguró que, tras una discusión, su madre se había quitado la vida. No obstante, la pista principal de la investigación apunta a un asesinato.
Más allá de las declaraciones del joven de 19 años, la Policía interpretó al vuelo que lo acontecido en esa casa no había sido un suicido. De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, "el sospechoso removió elementos utilizados en medio de la discusión y también lavó la cocina". Debido a eso, decidió aprehenderlo.
Este viernes se hizo pública la llamada al 911 que hizo la pareja del joven luego de la muerte de la mujer: "Tengo un fallecido. Hubo una discusión muy fuerte entre mi novio, que era su hijo, y ella. Se fue muy de las manos".
TE PODRÍA INTERESAR: Una argentina robó un bebé de un hospital de Paraguay y fue detenida antes de cruzar la frontera
Además, agregó: "No la pude ver, pero él está seguro que ya está. Además, pasó hace mucho tiempo". De fondo se puede escuchar cómo el sospechoso pide que le pasara el teléfono para narrar la situación, cosa que no sucedió.
La investigación de la Policía Científica también dio cuenta de que la víctima había sido degollada. La fiscal Lida Osores Solores, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), especializada en Violencia de Género, quedó a cargo de la investigación. La operación de autopsia sobre el cuerpo de la víctima está programada para el sábado a las 11.
En las últimas horas se conocieron los mensajes que el detenido le dedicaba a su progenitora en redes sociales: "¡Qué doloroso que es cuando tu propia ‘madre’ no entiende que te sentís mal!". Además, se reveló un inquietante audio de WhatsApp en el que, al parecer Leandro Agustín, señala: "Yo soy pobre y no lo voy a negar, soy pobre. Mi mamá tiene toda la fortuna, tengo que esperar hasta que se muera...".