Un mural en homenaje a Ángel Di María ubicado en su ciudad natal fue vandalizado después del partido en el que Rosario Central perdió ante Peñarol y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Los escritos que se pintaron sobre la imagen dedicada al ídolo futbolístico incluyeron un mensaje amenazante, que no es el primero que recibe el campeón del mundo y su familia en los últimos meses.   

"Todavía vas a volver???", dejaron escrito en la madrugada de este miércoles los atacantes, que se dieron a la fuga luego de pintar con aerosol la pared en donde estaba el rostro de Di María, su nombre y el escudo de la institución donde dio sus primeros pasos como jugador, el Club Atlético El Torito.

El hecho vandálico se produjo en medio de la ola de rumores que vinculan al delantero de la Selección argentina con una posible vuelta al "Canalla" o con una nueva expedición en Estados Unidos, para jugar en Inter Miami con su amigo Lionel Messi.

El mural vandalizado (Foto: @a_lautaro9).
El mural vandalizado (Foto: @a_lautaro9).

TE PODRÍA INTERESAR: Burlando cargó contra Thomsen tras la entrevista en TV: "Es miserable querer colocar a Fernando en el lugar del agresor"

No es la primera vez que Di María es amenazado en Rosario. En marzo de este año, la familia del futbolista fue intimidada en la localidad de Funes, situada a pocos kilómetros de la ciudad natal del "Fideo", a través de un escrito que fue arrojado por un auto en la entrada del country Funes Hills Miraflores, donde se hospeda el jugador cuando visita a sus allegados.

"Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", indicó el cartel, que estaba adjunto a una especie de bolsa de residuos negra y hacía alusión también al gobernador de Santa Fe. Después de ello, la mujer del delantero dio a entender públicamente que -por cuestiones de seguridad- su esposo no volvería a jugar en Rosario, como anhelaba para cerrar su carrera profesional.

Tampoco se trata del primer integrante de la "Scaloneta" a cuyos familiares amenazan en la ciudad con más violencia ligada al narcotráfico y la zona más candente del país en materia de inseguridad. 

En marzo de 2023, una sucursal de la cadena de supermercados Único, que pertenece a parientes de Antonela Roccuzzo, pareja de Messi, fue atacada a tiros. Allí también los delincuentes dejaron un mensaje intimidante en el que aludían además al intendente local: "Messi, te estamos esperando. (Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar".