A más de cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa, uno de los ocho condenados por el crimen, Máximo Thomsen, decidió romper el silencio y brindó una entrevista televisiva en la que lloró por su condena perpetua y responsabilizó a la víctima por haberse burlado de uno de sus amigos. Frente a esto, el abogado de la familia del joven asesinado a golpeas, Fernando Burlando, reaccionó con dureza tras los dichos del rugbier.

"Es miserable tratar de colocar a Fernando en el lugar del agresor", lanzó el letrado que representa a los Báez Sosa. "Ahora que se ven frente a la realidad empiezan los lamentos. No lloran por Fernando, por haberle arrebatado la vida. Lloran por ellos y por las consecuencias que les tocó vivir", remarcó.

En la misma línea, y lejos de apaciguar, retrucó: "Siempre tuvieron una postura cobarde y egoísta. Cobarde respecto del hecho y egoísta cuando tenían que evaluar la extensión del daño que generaron".

TE PODRÍA INTERESAR: Entre llantos, Thomsen rompió el pacto de silencio sobre el crimen de Báez Sosa: qué declaró a la televisión

Por otra parte, quien realizó un posteo mientras se emitía la entrevista -en la que por primera vez habló quien fuera señalado como el "líder" del grupo de agresores y autor de una de las patadas letales- fue Graciela Sosa, la mamá del joven que perdió la vida aquella noche de verano en Villa Gesell, en el que escribió: "Podrán hablar de arrepentimiento, de llanto, de 'su libertad', pero la única víctima es, fue y será Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes".

El posteo de Graciela Sosa ante las primeras palabras públicas de Máximo Thomsen a cuatro años del crimen.
El posteo de Graciela Sosa ante las primeras palabras públicas de Máximo Thomsen a cuatro años del crimen.

Thomsen, uno de los cinco rugbiers condenados a cadena perpetua, rompió el pacto de silencio que habían mantenido los acusados desde el 18 de enero de 2020, cuando ocurrió el asesinato a la salida del boliche Le Brique, y aseguró que no existió un plan premeditado ni tampoco intención de matar aquella trágica noche.

"Tengo un gran cargo de conciencia. Nunca, ni yo ni mis amigos, quisimos que esto pasara", destacó el joven de 24 años, quien relató que con sus amigos se enteraron de la muerte de Fernando cuando la Policía allanó la vivienda en la que se hospedaba.

"Yo tomé conciencia de que se había muerto una persona la primera noche que dormí en la comisaría de Gesell", remarcó. 

Las declaraciones del acusado despertaron la reacción desde diversos sectores, y muchos consideran que su aparición televisiva es parte del cambio de estrategia de su nuevo abogado para tratar de cambiar la sentencia. En abril pasado, a través de su flamante representante Francisco Oneto, Thomsen pidió la nulidad del juicio y cuestionó a su anterior defensa, al considerar que actuó en favor del interés del grupo de acusados, en desmedro suyo.