Un joven fue asesinado a golpes a la salida de un boliche en Ituzaingó: hay tres detenidos, dos de ellos menores
La víctima salió a bailar con sus amigos este fin de semana y fue interceptado por los agresores, quienes lo molieron a golpes y le robaron el celular. Un cuarto agresor está prófugo.
Un nuevo hecho de violencia ocurrió a la salida de un boliche este fin de semana, esta vez en Ituzaingó, donde un joven de 16 años fue asesinado a golpes. Tres implicados fueron detenidos, dos de ellos menores de edad, y un cuarto sospechoso está prófugo.
El adolescente de apellido Altamira había salido a bailar con seis amigos el viernes por la noche al local Club Leloir. Al retirarse, el grupo se dirigió a una plaza ubicada a pocos metros, donde se produjo el ataque.
Las cámaras de seguridad municipales captaron la secuencia: a las 4:16 del sábado, los cuatro sospechosos salieron de una casa ubicada sobre la calle Udaondo con destino a la plaza.
Luego, las imágenes muestran el momento exacto en el que comenzaron a golpear a la víctima, en un ataque que duró menos de un minuto. También quedó registrado cómo los cuatro delincuentes escaparon a pie y a toda velocidad.
TE PODRÍA INTERESAR: Detuvieron en Moreno al asesino en silla de ruedas que mató a un joven de cuatro balazos en plena vereda
Según indicó el parte policial, un joven de buzo blanco le pegó una piña en la cara con una manopla que lo dejó inconsciente. Ese mismo sujeto le robó el celular cuando estaba en el piso. Instantes después, los atacantes regresaron al domicilio del que habían salido, pero antes, se cambiaron la ropa.
La madre del fallecido declaró ante la policía que su hijo había salido a bailar con sus amigos y que luego de la golpiza se fueron a dormir a la casa de uno de ellos. A pesar de esto, al levantarse, los jóvenes constataron que no reaccionaba, y tiempo después, se confirmó la muerte.
Testigos identificaron a tres de los cuatro atacantes: "Toto" Pedrozo, de 19 años; su hermano "Chicho", de 14; y un menor de 17 de apellido Maidana.
La fiscalía a cargo del caso, ordenó el allanamiento de la vivienda de la que salieron y a la que regresaron los agresores tras el crimen. Allí fue donde encontraron y detuvieron a tres de ellos.