Detuvieron en Moreno al asesino en silla de ruedas que mató a un joven de cuatro balazos en plena vereda
IMÁGENES SENSIBLES. El delincuente, identificado como "Moya", fue apresado después de permanecer algunos días prófugo y está imputado por homicidio agravado. El crimen había quedado registrado por una cámara de seguridad municipal.
Después de algunos días de búsqueda, efectivos de la policía bonaerense arrestaron al hombre en silla de ruedas que ejecutó a sangre fría a otro en la vereda en la localidad de Moreno y que se encontraba prófugo desde el pasado 20 de octubre acusado por "homicidio agravado".
El estremecedor hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad zonal, había ocurrido cerca de las 5:45 de la madrugada en plena calle La Plata, entre Carriego y Cataluña, en la mencionada zona de la provincia de Buenos Aires, donde un vehículo rojo de vidrios polarizados frenó a mitad de cuadra, mientras un grupo de personas, entre ellas el asesino en silla de ruedas apodado "Moya", llega por la vereda aparentemente a su encuentro.
Este sábado, el personal policial detuvo al acusado, Gonzalo Daniel Moya, de 21 años. El registro fílmico del delito fue crucial para hallar al culpable.
El asesino estaba escondido en la casa de un familiar, en el barrio La Perla, donde fue localizado.
TE PODRÍA INTERESAR:
Moya, quien mató a balazos a Brian Rodríguez, de 26 años, se desplazaba en silla de ruedas ya que había sufrido un accidente de tránsito que le causó una fractura en la pierna derecha.
El acusado, quien está alojado en la comisaría primera de la localidad del oeste de la provincia de Buenos Aires será indagado este lunes por los fiscales Alejandra Piqué y Sebastián Dileo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.
Aquel domingo fatal, Rodríguez se bajó de un Peugeot 505 y saludó a Moya y a la mujer que lo acompañaba, entre otras personas. Pero segundos después, por motivos que se desconocen, comenzó una discusión y Moya sacó un arma de entre sus piernas y le disparó a quemarropa en cuatro oportunidades.
Una vez que Rodríguez quedó tendido en el suelo, el atacante también tiroteó al auto en el que había llegado la víctima y donde alguien más lo esperaba. En la grabación, quedó grabado cómo acelera para escapar de los balazos.
Inmediatamente después, el último joven que había llegado al lugar se acercó al cuerpo de la víctima, lo revisó, le sacó algo de entre sus ropas y al llegar un sexto sospechoso lo pateó, mientras un séptimo se unía al grupo, ya con la víctima visiblemente inconsciente.
Luego del análisis de las cámaras de seguridad y una rápida investigación, efectivos policiales se presentaron en la casa del autor del crimen, pero no lo encontraron. El hombre en silla de ruedas logró fugarse pese a sus dificultades, por lo que fue intensamente buscado hasta su hallazgo.
A su vez, los forenses determinaron que la víctima recibió cuatro tiros: uno en la cabeza, otro en el cuello y dos en el abdomen, y según señalaron sitios de noticias locales, tenía un amplio prontuario que incluiría una tentativa de homicidio.