Balearon a un bebé de un año y dos meses en medio de una pelea vecinal en San Fernando
El padre del niño, que se encontraba de visita en el barrio, resultó herido en un brazo pero está fuera de peligro. La autora de los disparos, identificada como Celina García, fue detenida.
Un bebé de un año y dos meses fue baleado en el abdomen en el marco de un conflicto vecinal en el partido bonaerense de San Fernando y se encuentra internado en el Hospital Garrahan, mientras que la responsable, identificada como Celina García, fue detenida. Por su parte, el padre del pequeño recibió un disparo en el brazo derecho y está fuera de peligro.
El trágico episodio tuvo lugar cerca de las 20:50 del domingo en la intersección de las calles Málaga y Arenales, en donde la mujer comenzó a disparar contra varios vecinos a modo de venganza porque, según trascendió, días antes le habían quemado la casa a su mamá.
Como consecuencia del tiroteo, resultaron heridos padre e hijo, identificados como Jonathan Ezequiel y Celes Oliver Bravo, respectivamente, quienes debieron ser trasladados al Hospital de San Isidro. Sin embargo, el bebé fue derivado al Hospital Garrahan, en donde lo reanimaron y lo intervinieron quirúrgicamente. La operación fue exitosa, pero el niño continúa internado con pronóstico reservado.
TE PODRÍA INTERESAR: Santiago del Estero: una nena de 13 años murió de un disparo mientras su hermano de 10 jugaba con una escopeta
En tanto, García fue arrestada por la Policía Bonaerense y se encuentra alojada en la Comisaría Cuarta de San Fernando, cuyo personal había arribado al lugar tras un llamado al 911. Allí realizaron un rastrillaje y un operativo cerrojo, y lograron detener a la mujer, que fue imputada por los delitos de abuso de arma de fuego y lesiones graves.
Sobre el momento del ataque, el cuñado del hombre baleado -que no es del barrio sino que se encontraba de visita- relató: "Estábamos todos ahí afuera y de pronto aparece esta chica con el hermano a los tiros, corriendo a un pibe".
"Ahí mi cuñado se da cuenta que lloraba el hijo de él y salía sangre. Y ahí pasó todo lo que pasó. Corría por la cuadra y justo estábamos todos ahí afuera y corría a los tiros como si nada", advirtió antes de puntualizar que fueron alrededor de 10 disparos.
A su turno, la hermana de Jonathan, quien estaba a su lado cuando fue herido, denunció: "Estamos cansadas de esa gente, porque son quilomberos, todos los días lo mismo. Se paran en la esquina, de piola se ponen a tirar tiros, a las dos, las tres, las cuatro de la tarde".
"Anoche le pasó eso a mi sobrino, hoy el hermano de la piba que está detenida está prófugo, porque él también disparó", agregó e insistió: "No podemos sentarnos en la vereda de nuestra casa a tomar mate, a sacar a los chicos".