Dos delincuentes que habían intentado robar una moto el pasado 30 de octubre fueron detenidos en las últimas horas gracias a un video publicado por la víctima en sus redes sociales. 

El hecho se produjo a alta velocidad, cuando el denunciante circulaba por La Matanza con su BMW modelo S1000RR, valuada en aproximadamente en USD 50.000.

En la grabación se puede ver cómo los motochorros, identificados como Elseser y Macron, de 29 y 19 años respectivamente, lo persiguieron a los tiros. Uno de los disparos perforó un caño de aceite del rodado, lo que provocó que el conductor perdiera el control y se caiga en la esquina de Achupallas y 2 de abril.

En la cámara GoPro de la víctima se quedó registrado también cuando uno de los delincuentes intentó llevarse su moto, pero perdió el control nuevamente. Finalmente, los dos ladrones se fugaron en su Honda Tornado 250. Toda la secuencia fue grabada en un video que luego la víctima compartió en sus redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR: Encontraron un cuerpo en el Riachuelo e investigan si se trata de un delincuente que estaba prófugo 

Así, las autoridades comenzaron la investigación de oficio para dar con los dos implicados. El Gabinete de Medios Tecnológicos encontró la filmación cuando realizaba un ciberpatrullaje de rutina en distintos medios y la DDI de La Matanza se hizo cargo de la investigación.

Primero identificaron a la víctima, Maximiliano, que declaró que, al escuchar disparos, notó que lo perseguían dos masculinos. A través de tareas de campo, análisis de cámaras, redes sociales y comunicaciones, las autoridades lograron dar con los dos motochorros.

Una de las pistas determinantes que llevaron a la detención de los criminales fueron las zapatillas, unas Nike Dunk que fueron documentadas por la GoPro. Además, en la grabación también se pudo apreciar un primer plano de la cara de uno de los ladrones, que, a pesar de tener casi toda la cara tapada, fue identificado por los ojos y las cejas.

En definitiva, tras realizar un allanamiento, ambos criminales fueron detenidos y acusados de los delitos de tentativa de robo y tentativa de homicidio.