Luego de que el relato de un testigo y la autopsia a su mujer lo complicaran, en las últimas horas salió a la luz un video en el que se puede ver a Javier Cerfoglio -quien quedó detenido acusado por el femicidio de Magalí Vera en Necochea- golpeando ferozmente a la víctima hasta desmayarla, antes de subirla al auto y tirarse al río Quequén.

Las imágenes, captadas alrededor de las 4:30 del pasado domingo por una cámara de seguridad del Municipio, muestran al hombre de 39 años pegándole a su pareja, de 34, ya tendida en la calle.

La feroz golpiza fue captada poco antes de las 4:30 del domingo por una cámara de seguridad del Municipio.

Tras varios golpes, la mujer logró empujarlo y tirarlo al piso pero, inmediatamente, el presunto femicida se levantó y siguió atacándola con más violencia. Durante al menos un minuto se dedicó a propinarle patadas y piñas en distintas partes del cuerpo hasta dejarla inconsciente.

TE PODRÍA INTERESAR: Femicidio en Necochea: un testigo y la autopsia dieron un giro al caso de la mujer que murió tras caer el río

Incluso continuó pegándole cuando la joven ya no reaccionaba. En ese momento, el hombre se alejó unos metros, regresó al lado de su pareja y, tras confirmar que estaba desmayada, la arrastró por la calle, en donde la dejó tirada a pocos metros del cordón. Acto seguido, buscó el auto que había estacionado cerca y la subió.

El video difundido este martes va en sintonía con el relato de un testigo, quien, según trascendió, a las 4:15 del domingo llamó al 911 y aseguró ver que un hombre golpeó a una mujer y la subió por la fuerza a un auto con vidrio polarizado, en las calles 50 y 53 de Necochea. Aunque no pudo precisar la marca ni la patente del vehículo, el sujeto lo reconoció cuando le mostraron fotos del rodado que había caído al río.

Además, el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de Magalí confirmó que falleció por "asfixia por sumersión", a la vez que reveló que presentaba golpes en el cráneo, rostro y cuello, que eran previos a la caída.

En este marco, aunque la causa había sido caratulada en un comienzo como "homicidio culposo", Cerfoglio -quien reconoció que había discutido con la mujer- fue detenido e imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

A estas pruebas se suma un video registrado por las cámaras del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Necochea, en el que se ve el momento en el que el Honda Fit, conducido por el hombre, se desvía de la carretera y cae al agua.

El incidente en el que falleció Magalí tuvo lugar poco después de las 5 de la mañana del último domingo y fue reportado por un transeúnte que vio el auto volcado en el agua.

Su cuerpo fue hallado bajo el muelle del club Necopesca y fue trasladado a la morgue, mientras que Cerfoglio fue derivado al hospital municipal Emilio Ferreyra. Fue en ese centro médico en el que el hombre detalló que durante el recorrido había tenido un encontronazo con su pareja.