Un adolescente de 16 años mató a tiros a su papá este domingo en un country del partido bonaerense de Berazategui. Tras el crimen, el agresor hirió a su mamá y a su hermana de 8 años e intentó quitarse la vida de un disparo en la cabeza. Tanto el joven como su madre debieron ser hospitalizados, mientras que la pequeña está fuera de peligro.

El hecho ocurrió por la mañana de este 1° de diciembre en el barrio privado Fincas de Hudson, ubicado en la calle 137 de la localidad homónima, adonde varios móviles de la Policía Bonaerense se dirigieron luego de ser alertados por vecinos acerca de que habían escuchado los estruendos.

Por motivos que están en investigación, el chico tomó un arma de la familia y le disparó a su padre, identificado como Ramiro Rotelo, a quien los efectivos hallaron muerto en la planta baja de la casa emplazada en el lote K20 del country. Su cuerpo tenía una herida de bala en el pecho, con orificio de salida en la espalda.

TE PODRÍA INTERESAR: Violencia narco en Rosario: atacaron con una bomba molotov la parroquia del padre Ignacio y dejaron un mensaje mafioso

En tanto, el adolescente, llamado Benicio, fue encontrado en una habitación del piso superior con un balazo en la cabeza y fue trasladado en estado grave a un centro de salud. La principal hipótesis es que habría intentado suicidarse luego del ataque.

Según trascendió, tras matar a su padre y antes de intentar quitarse la vida, el joven le disparó en el abdomen a su madre, identificada como Ruth Semeszczuk, quien debió ser hospitalizada.

Por su parte, la menor de 8 años, que fue rozada por el proyectil y se encuentra fuera de peligro, estaba siendo contenida en una vivienda vecina. Mientras los heridos fueron trasladados al hospital Evita Pueblo de Berazategui, trabajaban en el lugar personal de la Policía Científica y de seguridad.

También estuvo allí el fiscal Christian Granados, de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de ese partido del sur bonaerense, pero al confirmarse que fue el adolescente el que disparó, la causa pasó al Fuero de Responsabilidad Juvenil del departamento judicial de Quilmes.

Una de las hipótesis es que el hecho podría haber sido originado por un brote psicótico ya que, según indicaron los vecinos, el chico podría tener problemas psiquiátricos.