Un espantoso hecho de violencia sucedió en la provincia de Santiago del Estero, donde un hombre discutió con su hijo, lo atacó a balazos y le fracturó los pies. El tío de la víctima tuvo que intervenir para frenar la violencia, que derivó en la detención del padre

Todo ocurrió en una vivienda de la localidad de Villa Robles, donde el damnificado debió ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente.

Según informaron fuentes policiales, el atacante fue identificado como "Cono" Orellana, de 71 años. Su hermano llegó a la casa en la que se produjo la brutal agresión luego de recibir un mensaje de una vecina en el que aseguraba haber escuchado disparos provenientes de ese domicilio. 

Al arribar, el tío de la víctima encontró a su sobrino tirado debajo de una mesa y con lesiones en ambos pies. Frente a esta situación, alertó a la Policía, por lo que una ambulancia lo trasladó al hospital de Flores, en el que se constataron las fracturas en un tobillo, por lo que fue derivado al Regional para ser operado. 

TE PODRÍA INTERESAR: Dictaron la prisión preventiva para el pastor acusado de abuso sexual contra 13 mujeres en Hurlingham

Al tomar conocimiento del la gravedad de las lesiones, la jueza de Control y Garantías Roxana Menini emitió un oficio solicitando un allanamiento en la propiedad del jubilado

Horas después, los efectivos de la Subcomisaría Comunitaria Villa Robles realizaron el procedimiento y se llevaron preso al agresor. Entre lo peritado y confiscado, se encontró una zapatilla con quemaduras posiblemente generadas por el disparo, además de  un revolver calibre 32, con seis cartuchos sin percutar. 

Los vecinos testificaron que no es la primera vez que ocurren hechos de violencia de este tipo ya que, según indicaron, cuando está "alcoholizado" el acusado suele "disparar al cielo".