En la mañana de este lunes, se generó pánico y conmoción a la salida de un boliche en el barrio porteño de Palermo, donde un joven de 17 años fue baleado en la cabeza, pero se salvó de milagro y está fuera de peligro. Los atacantes huyeron en un vehículo tras efectuar los disparos, por lo que la policía montó un operativo que permitió dar con el auto en Barracas

El hecho ocurrió a la salida de la discoteca Input, ubicada en la avenida Juan B. Justo al 1600 y la víctima fue trasladada por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) con un tiro que le rozó la cabeza sin ingresar al cráneo, mientras que los agresores escaparon en un Toyota Etios

"Los oficiales hallaron el vehículo abandonado en la avenida Iriarte al 3900, en el Barrio Zavaleta, en Barracas", informaron fuentes policiales a El Canciller. El rodado quedó bajo consigna para ser peritado por personal de la Policía Científica porteña.

TE PODRÍA INTERESAR: Robo en cadena en Córdoba: asaltó a una taxista y cuando iba a escapar otros tres delincuentes lo emboscaron

Pasadas las 7 de la mañana, un llamado al 911 alertó que había un joven recostado sobre la vía pública con una herida de bala. Al arribar una unidad de la Policía de la Ciudad y del SAME, el herido fue derivado al Hospital Fernández. 

"Es un chico de 17 años. La tomografía computada arrojó que el impacto no entró al cráneo", reveló el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con América. "Nació de nuevo, por suerte está bien, solo le rozó la bala", aclaró el titular del servicio de emergentología de la Ciudad.

Según las primeras hipótesis, todo se desencadenó en una discusión adentro del local bailable, pero una vez que este cerró sus puertas, continuó a las afueras del mismo. A pesar de esto, no se sabe con exactitud qué es lo que provocó los incidentes. 

Los efectivos de seguridad realizaban pericias en el lugar, mientras avanzaba la investigación para establecer los motivos del ataque.

La información indicaba que, entre las pertenencias del joven que resultó herido, había bolsas de "tusi", cocaína y marihuana, por lo que la policía cree que se podría haber tratado de "un ajuste de cuentas" entre bandas narcos de la Villa Zavaleta, donde apareció el auto que usaron los delincuentes que lo balearon.