La Justicia dictaminó la prisión preventiva contra Carlos Alberto Robledo, un pastor detenido por el presunto abuso de 13 mujeres en Hurlingham, tres de ellas menores de edad.

Robledo está acusado de cometer 164 hechos similares, entre ellos 23 abusos sexuales simples reiterados, uno "gravemente ultrajante" y 140 con "acceso carnal", según tipifica la ley. 

El Juzgado de Garantías N°1 de Morón, a cargo de Laura Mariel Pinto, dispuso la medida preventiva ante los resultados de la investigación contra las 13 víctimas dentro de una iglesia ubicada en la calle Malarredo, en la localidad del oeste bonaerense.

TE PODRÍA INTERESAR: Córdoba: desarticularon una red de menores que distribuía fotos sexuales a través de WhatsApp

El presunto abusador fue capturado a principios de mayo, cuando la Policía realizó un allanamiento por las denuncias de varias víctimas.

Según la acusación de la fiscal Marisa Monti, de la UFI N°5 de Morón, el pastor cometió los abusos por casi dos años, hasta que una de las perjudicadas decidió llevar la causa a la Justicia, lo que generó un efecto en cadena entre las demás mujeres. 

El medio local Primer Plano Online señaló que las involucradas "eran asistentes habituales a la congregación que lideraba Robledo, de las cuales 10 son mayores y las tres restantes menores". 

Las pericias llevadas a cabo indican que los delitos adjudicados ocurrieron dentro del templo donde Robledo también vivía. Además, se estableció que, para llevar adelante los ataques, "les imponía miedo".