Este jueves en la capital de Córdoba, un hombre apuñaló a un nene de 11 años que pedía dinero en un semáforo en el barrio de Ituzaingó. La joven víctima está fuera de peligro y el agresor fue detenido minutos después.

Las cámaras de seguridad captaron el impactante ataque, que se llevó a cabo mientras el niño esperaba la luz roja para los autos que transitaban entre las avenidas Sabatini y Juan Vucetich.

Según evidenció el material fílmico, el agresor enfiló a toda velocidad hacia su victima, que estaba parada en el medio de la calle. Una vez que se acercó al niño, lo apuñaló y huyó en la misma dirección en la que venía, mientras que el nene se escapó hacia el lado contrario.

TE PODRÍA INTERESAR: Tensión y violencia en Montserrat: un chef amenazó e increpó con un cuchillo a otro empleado de una confitería

La Policía siguió con las cámaras el rastro del atacante, quien fue detenido instantes después, a varias cuadras del lugar del hecho.

Mientras los investigadores iniciaron una pesquisa para conocer la relación entre los protagonistas del hecho, en las próximas horas le tomarán declaración al acusado.

El atacante de 31 años quedó detenido, y el menor está internado y fuera de peligro (Video: cámara de seguridad).

Según indicó la Policía, el niño agredido ingresó rápidamente a una salita médica del barrio Ciudad de Mis Sueños, en donde un grupo de profesionales lo ayudó. Debido a la gravedad de la herida, la joven victima tuvo que ser trasladada al Hospital de Niños de Córdoba, en donde está fuera de peligro y acompañado de su abuela.

Además, se informó que el primer parte médico del centro de salud adelantó que, dado su "buen estado", en las próximas horas podría ser dado de alta.