Uno de los fiscales que investiga los asesinatos en Rosario de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, el colectivero Marcos Daloia y el playero Bruno Bussanich, perpetrados durante marzo pasado, confirmó este martes que los sicarios recibían "entre 200 y $400.000 por cada crimen".

Los asesinatos de civiles en la ciudad santafesina forzaron un escenario de altísima tensión, que finalmente llevó a conformar un comité de crisis y a enviar refuerzos nacionales para apoyar a las fuerzas de seguridad de la provincia.

El fiscal Saldutti confirmó en conferencia de prensa desde la Oficina de Gestión Judicial que los autores materiales, de acuerdo a la investigación, son todos menores de edad.

TE PODRÍA INTERESAR: Abuso sexual en Vélez: qué resultados arrojaron las pericias en el hotel que podrían complicar a los imputados

En cuanto a los autores intelectuales, durante la lectura de las imputaciones se constató que Alejandro Núñez, alias "Chucky Monedita", encargó los asesinatos de los taxistas Figueroa y Celentano desde el penal Piñero, donde cumple condena por homicidio y prisión preventiva por otros expedientes.

Se destaca que el reclutamiento de los sicarios fue organizado por su pareja, Brenda Pared, alias "La Doña", quien cumple prisión domiciliaria en la localidad de Funes. 

Se estableció además que en los días posteriores a los dos primeros crímenes el capo narco Esteban Lindor Alvarado organizó una reunión desde el penal de Ezeiza para llevar a cabo los otros asesinatos que conmocionaron a Rosario.

Alvarado está condenado a prisión perpetua por los delitos de homicidio en calidad de instigador, lavado de activos, amenazas y balaceras a edificios y empleados judiciales y asociación ilícita.

Otra de las cuestiones que se informó en la audiencia, que pasó a cuarto intermedio, es que el adolescente de 15 años que mató al playero Bussanich también habría sido el autor material del asesinato a uno de los taxistas.