Los resultados de las pericias realizadas en el cuarto de hotel donde los jugadores de Vélez Abiel Osorio, José Florentín, Braian Cufré y Sebastián Sosa habrían abusado de una joven de 24 años confirmaron la presencia de restos de sangre, semen y saliva. Ahora, los hallazgos deberán ser cotejados con el ADN de los implicados.

Según trascendió en las últimas horas, el informe se realizó el 7 de marzo a las 21:40, cuatro días y medio después de los hechos que denuncia la víctima y que tiene como imputados a los cuatro futbolistas que fueron apartados del plantel hasta que se esclarezca el caso. 

La prueba A es un cubre-colchón con manchas pardo rojizas que evidenciaría la presencia de sangre no menstrual y que coincidiría con el relato de la víctima, que declaró que quedó ensangrentada por la agresión física y sexual. En tanto, la denominada prueba C es una frazada de microfibra de color marrón, donde los peritos establecieron la presencia de fluidos biológicos.

Además, de acuerdo a lo que arrojaron los estudios, se encontraron rastros de sangre en la alfombra próxima al frigobar, así como en el lateral izquierdo de la mesa de luz de la habitación. También se hallaron rastros de saliva que confirmarían la presencia de los imputados en el lugar.

TE PODRÍA INTERESAR: L-Gante obtuvo la exención de prisión ante una nueva denuncia por lesiones

Estos nuevos hallazgos podrían complicar aún más la situación de los acusados y fortalecer la versión de la denunciante. La evidencia física en la habitación donde supuestamente ocurrieron los hechos respalda las afirmaciones de la víctima y podría ser crucial para el desarrollo del caso en los tribunales.

Según las declaraciones de la joven, Sosa la invitó al hotel Hilton en el que se concentraba el plantel en el marco del partido en el que Vélez visitó a Atlético Tucumán en marzo último. 

"Me empezó a escribir diciéndome que tenía la noche libre y preguntándome si quería que tomemos algo. Yo acepté. Me preguntó si tenía alguna amiga para invitar, pero le dije que no y él me dijo que estaba con otros compañeros. Yo le respondí, textualmente: 'Mientras no se desubiquen, no hay problema'. Tipo 22, Sosa me dijo que vaya al hotel Hilton ubicado en Piedras y Miguel Lillo. Puntualmente, a la habitación 407", reveló la mujer sobre lo ocurrido entre la noche del 2 y la madrugada del 3 de marzo.

Además, detalló que le ofrecieron dos latas de cerveza y le preguntaron si "hacía tríos o si estaba con mujeres", a lo que les respondió de forma negativa. "En ese momento, me ofrecieron fernet en un termo Stanley color blanco. Los jugadores hacían como que tomaban o directamente se pasaban el vaso y siempre iba para mí", advirtió. 

El relato sobre el accionar sexual de los futbolistas, en el que aclara que fue sin su consentimiento, se mantiene a resguardo en el expediente.

La conversación entre la denunciante y Sosa continuó tras el encuentro y complica aún más la situación de los involucrados, ya que el arquero señaló: "Conozco mis límites y sé que ayer los puse y ni él (por Florentín) ni el otro (no se especifica si es Cufré u Osorio) pararon".

La causa tiene como imputados por abuso sexual con acceso carnal a Cufré y a Florentin, por abuso simple a Osorio y como partícipe necesario a Sosa. Los tres primeros están con arresto domiciliario en la provincia norteña, mientras que el arquero uruguayo espera en libertad el inicio del juicio, con la obligación de presentarse periódicamente en los tribunales tucumanos.