Tras la amenaza, Bullrich dio detalles de la desarticulación de una red narco en Rosario
La ministra de Seguridad se refirió a un "importante operativo" para reducir el crimen organizado en la ciudad santafesina y le pidió a los jueces que no den "marcha atrás" en esta lucha.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este viernes el desmantelamiento de una red narco que tenía actividades de lavado de activos en Rosario, en donde también recibió una amenaza en la previa a su arribo a la ciudad santafesina.
"Ayer fue detenido el testaferro y responsable de la célula de la segunda organización de mayor importancia en el narcotráfico de Rosario", informó la funcionaria durante una conferencia de prensa, en la cual también estuvo el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
"También fueron arrestados 11 miembros que lavaban los activos de, primero, Esteban Lindor Alvarado y luego de Rodríguez Granthon, ambos detenidos en cárceles federales", precisó en su exposición la titular de la cartera de Seguridad.
TE PODRÍA INTERESAR: Milei concretó su primer encuentro con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla en Texas
"Esta es una investigación importante: primero porque va a sacarles los bienes que manejan estas organizaciones y segundo porque estamos demostrando que cortar las relaciones con las cárceles los debilita", aseguró.
Además, Bullrich anticipó que ya se envió "una ley al Parlamento" para que "todos los miembros de una organización de este tipo tengan la pena máxima" cuando "sean encerrados".
En relación a las amenazas que aparecieron este viernes en un puente ubicado en la Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón, la ministra afirmó que recibe intimidaciones "todos los días" y le solicitó a los jueces que no vayan "para atrás" en la lucha contra este flagelo.
En una tela colgada del puente, "los rosarinos", como se dieron en llamar quienes firmaron la amenaza, expresaron su enojo con la cartera conducida por la excandidata presidencial por haber puesto "a todos los presos en un mismo pabellón" y advirtieron: "Vamos a dejar negra Rosario y Buenos Aires".