La Justicia definió que los detenidos por las amenazas a Di María y su familia continúen en prisión preventiva
En la audiencia de este miércoles también se dispuso la apertura de los celulares de los detenidos.
Este miércoles, la Justicia decidió que Pablo Ezequiel Acotto y Belén Gutiérrez, presuntos autores de las amenazas al futbolista Ángel Di María y su familia, seguirán en prisión preventiva, mientras que se dispuso la apertura de los celulares de los detenidos.
La determinación se efectuó en la audiencia de este miércoles, cuando se dio a conocer que ambos fueron contratados por Tamara Alejandra León a cambio de $4 millones. De esta manera, la autora intelectual fue vinculada "al tráfico y venta de estupefacientes", en medio de la ola de violencia que se acrecentó en la ciudad santafesina de Rosario.
Así, desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que "una banda satélite de Los Monos, responsable de las amenazas a Di María, fue desarticulada"
TE PODRÍA INTERESAR: Tragedia en la ruta: un adolescente al volante chocó y murieron un hombre de 33 años y su hijo de 8
"Gracias a las escuchas telefónicas, confirmamos que León contrató a Acotto, detenido el día de ayer, por amenazar al futbolista", informaron las autoridades del caso.
Al momento de la aprehensión de los delincuentes, Acotto tenía en su posesión dos teléfonos celulares y $11.700. Además, los efectivos procedieron a registrar el domicilio, en donde encontraron una pistola calibre 22 Bersa, un pendrive, 13,5 gramos de cocaína, entre otras pertenencias.
Además en el marco del operativo fueron arrestados Selene Romero, Belén Ledesma, Janina León, Luciano Naidenoff, Brian Roja, Walter Altamirano, Alejandro Fernandez y Miguel Aguirre. También se secuestró droga, armas de caza y sus cartuchos, dinero y dispositivos electrónicos.
"Les di mi palabra: vamos a acorralar y encerrar a cada uno de los miembros de estas bandas. Lo estamos haciendo", había asegurado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Por su parte, el fiscal a cargo del caso, Pablo Socca, también ordenó la detención de los policías que difundieron el material de las cámaras de seguridad, ya que consideró que ese accionar "entorpeció la investigación".