Samuel Medina el yerno del capo de la banda "Los Monos" conocido como "Guille" Cantero, a quien los investigadores tenían en la mira por su presunta participación en la organización narco, fue asesinado de 16 balazos mientras iba a bordo de un auto en Rosario.

El joven de 25 años fue acribillado en la noche de este martes con una pistola calibre 9 milímetros cuando iba a bordo de un Volkswagen Polo por las calles Juan Pablo ll y José María Fernández, en la zona norte de la ciudad santafesina. 

Según revelaron fuentes policiales, el ataque se produjo desde dos motos y el acompañante de la víctima fatal terminó internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con un impacto de bala en el hombro izquierdo.

TE PODRÍA INTERESAR: Horror en San Luis: una policía mató a sus dos hijos, dejó un par de cartas, huyó y más tarde fue detenida

Efectivos de las fuerzas de seguridad realizaban rastrillajes cuando escucharon varias detonaciones: "Arribados al lugar, se observa un vehículo de color blanco y al lado un masculino. Se detiene la marcha y en el interior del mismo se halla un masculino con manchas de sangre en sus ropas. También se halla en la puerta del conductor varios impactos de bala".

"Se identifica al acompañante quien dice llamarse Mateo Julián, de 18 años, manifestando que el masculino que conducía el auto se llamaría Samuel Medina, de 25", detallaron. Por el momento, la causa fue caratulada como "homicidio agravado por arma de fuego".

La Policía de Investigaciones que trabajó en la escena del crimen incautó "16 vainas, dos plomos deformados y dos encamizados". Ante los indicios recolectados por los agentes, intentan establecer si los atacantes se desplazaban en dos motos y utilizaron una ametralladora.

En el vehículo del asesinado se constataron once orificios de arma de fuego sobre la puerta delantera izquierda y otro dos sobre la puerta trasera izquierda, según revelaron las fuentes policiales. 

Asimismo, se secuestraron $35.000, un reloj, una cadena de color dorado, dos anillos de color dorado -uno con el escudo de Rosario Central y el restante con una piedra de color roja- y dos entradas del partido entre el mencionado equipo rosarino y Vélez Sarsfield.

La víctima era pareja de Paula Bay, hija de Vanesa Barrios, la mujer del mono "Guille" Cantero, y la Justicia sospecha que Medina integraba la banda narco con fuerte presencia en Rosario. Máximo Ariel Cantero recibió ayer una pena de 10 años de prisión tras admitir las acusaciones en su contra.