Rodrigo Garro protagonizó un trágico accidente en la madrugada de este sábado en General Pico, en La Pampa, luego de chocar con su camioneta a un motociclista, quien falleció en el acto. El futbolista con actualidad en el brasileño Corinthians fue demorado, dio positivo en el test de alcoholemia y de momento será investigado por "homicidio culposo".

El siniestro ocurrió a las 4:30 en el cruce de las calles 300 y 108, cuando el exvolante de Talleres de Córdoba dobló y colisionó de frente con el hombre que conducía la moto. La víctima, de 30 años e identificada como Nicolás Chiaraviglio, murió al instante.

"Se trata de un accidente trágico en el que, lamentablemente, falleció el conductor de la motocicleta. Los dos vehículos circulaban por calle 300 y chocaron cuando la camioneta dobla en la calle 108. Venían de frente", manifestó el fiscal a cargo del caso, Francisco Cuenca, en diálogo con medios locales.

TE PODRÍA INTERESAR: Crimen de Franco Vera: detuvieron en Moreno al presunto asesino del joven baleado tras una disputa narco 

El jugador estaba acompañado en su Dodge Ram por otra persona. Ambos salieron ilesos. Por su parte, Chiaraviglio se trasladaba solo en una moto Guerreri Trio 110.

En el lugar de los hechos trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica y efectivos de Siniestros Viales. También se hicieron presentes la comisario mayor Vanina Fileni, responsable de la Unidad Regional II (UR II), y el fiscal Cuenca. 

Luego de declararse la muerte del motociclista, Garro fue sometido a un test de alcoholemia, el cual dio positivo con 0,5 gramos de alcohol en sangre. Si bien fue detenido, se prevé que será liberado en las próximas horas. Aún así, la investigación se realiza bajo la carátula de "homicidio culposo".

Según lo aportado por los vecinos de la cuadra, se trata de una zona con poca señalización y de presunta compleja visibilidad por la noche.