El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro aplazó para el 1° de octubre el inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona, cuyo comienzo estaba previsto para el próximo martes 4 de junio.

El pedido de postergación había sido hecho por Fernando Burlando y Fabián Améndola, que representan a Dalma y Giannina Maradona, hijas del exfutbolista, en virtud de que existen "planteos inconclusos de naturaleza técnica que involucran constitucionales". 

Según los letrados, esto podría afectar el debate e, incluso, abrir la puerta a la presentación de diversos pedidos de nulidades.

TE PODRÍA INTERESAR: Entre llantos, Thomsen rompió el pacto de silencio sobre el crimen de Báez Sosa: qué declaró a la televisión

El tribunal, además, rechazó por "improcedente" una solicitud de los abogados de la enfermera Gisella Madrid, uno de los ocho acusados, para ser juzgada en un juicio por jurados.

En principio, estaba previsto que el juicio, en el que declararían unos 200 testigos, arrancara el próximo 4 de junio y, según la agenda fijada por el Tribunal Oral Criminal 3, las audiencias estaban fijadas los martes, miércoles y jueves.

Maradona murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 y la autopsia determinó que su deceso se produjo como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", y también se descubrió que tenía una "miocardiopatía dilatada".

Quienes se sentará en el banquillo de los acusados por la muerte del astro argentino son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los médicos Nancy Forlini Pedro Di Spagna, y los enfermeros Ricardo Almirón, Mariano Perroni y Madrid.

En caso de ser encontrados culpables, los acusados podrían recibir una pena de 8 a 25 años de cárcel.