Una bibliotecaria de 45 años que hacía dedo en una ruta para poder llegar a su trabajo fue asesinada por un hombre que se ofreció a llevarla, pero en el medio del camino intentó abusar de ella. Ante la resistencia de la mujer, el abusador la mató de 20 puñaladas y finalmente fue detenido y confesó el femicidio.

El brutal camino a la muerte comenzó el pasado viernes 24 de mayo, cerca de las 7, cuando la víctima, identificada como Erica Torres, dejó su moto en una estación de servicio ubicada en la intersección de las rutas N°89 y N°6 y se dispuso a hacer dedo para llegar hasta la Escuela N°266 de Charata, donde trabajaba. Allí se cruzó con Juan Cáceres, de 41 años, quien circulaba en una camioneta Ford F-100 con cabina simple y se ofreció a trasladarla.

De acuerdo con las imágenes que capturaron las cámaras de seguridad de la zona, el vehículo frenó y la mujer se subió. Sin embargo, no se supo más nada de ella hasta las 9, cuando un camionero que pasaba por el camino rural "Los Pinos" descubrió a Torres tirada en el piso y con varias puñaladas en distintas partes del cuerpo.

TE PODRÍA INTERESAR: Rompieron el silencio los exjugadores de Vélez acusados de abuso: "Todo lo que pasó ahí adentro fue consentido"

El camionero alertó a la Policía y un patrullero -junto con una ambulancia- acudieron en ayuda. La víctima fue llevada al hospital zonal, pero debido a las graves heridas murió poco después de llegar.

En las últimas horas, la Policía logró dar con el presunto atacante, tras una serie de pericias. A través de las cámaras de seguridad, la fiscal a cargo del caso, María Gabriela Raffat Anton, descubrió que la mujer se había subido a una camioneta horas previas a su muerte.

Producto de la investigación, detuvieron a Cáceres, conocido como "El Misionero", quien trabaja en una verdulería. Según trascendió, durante su testimonio, el acusado finalmente confesó que intentó abusar de la mujer y ante la resistencia de ella, la apuñaló al menos 20 veces.

El medio local Diario Norte señaló que el sospechoso tenía un antecedente por abuso sexual por el que cumplió una pena de seis años y que en 2020 recuperó la libertad.