Después de un mes prófugo, finalmente la Policía pudo dar con Ariel Antonio Zulueta, barrabrava de Independiente y San Telmo, acusado de robar en una fábrica y atacar a tiros a un patrullero. La detención se realizó en Avellaneda, en la esquina de las calles las Alsina y Sagol, durante el partido que jugaron este martes por la noche el Rojo contra Boston River por la Copa Sudamericana.

La orden de arresto contra el "Chori" se emitió el 13 de marzo, luego de que el acusado realizara una entradera en una casa ubicada sobre la calle Estanislao del Campo al 1410, en el partido bonaerense de Quilmes.

En aquel asalto, robó objetos de valor que encontró dentro de la vivienda y se fugó a bordo de un Renault Stepway que pertenecía a la víctima.

TE PODRÍA INTERESAR: Crimen y misterio en Morón: la autopsia al panadero asesinado frente a su familia arrojó una sorpresa y ya son dos los detenidos 

Menos de dos semanas más tarde, Zuleta volvió a cometer un delito. El 26 de marzo realizó otra entradera en una fábrica ubicada sobre la calle Amancio Alcorta al 1100, en el barrio de Parque Patricios.

En esa ocasión, junto a otros cómplices, se llevó $6 millones y USD 1.900. Al escapar, le disparó a un patrullero de la Policía de la Ciudad que intentaba obstaculizar la puerta para no dejarlo ir. 

Luego de este hecho, el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°43 de la Ciudad de Buenos Aires emitió un pedido de captura por robo agravado por el empleo de arma de fuego y abuso de arma. Además, se solicitaron cinco órdenes de allanamiento, pero no lograron encontrarlo.

El detenido pertenece a la facción oficial de la barra brava de Independiente, conocida como "Los dueños de Avellaneda".