La Ciudad le prohibió por cuatro años el ingreso a los estadios a los barras de Vélez que atacaron a policías porteños
El enfrentamiento se produjo el miércoles por la noche, luego del triunfo del Fortín por 2 a 1 ante Peñarol, en el debut de ambos en la Copa Libertadores. Por el momento, hay 26 detenidos.
El Gobierno de la Ciudad prohibió por cuatro años el ingreso a estadios a los barras de Vélez que atacaron a policías porteños, luego del triunfo de su equipo ante el uruguayo Peñarol por 2 a 1 en el debut de la Copa Libertadores.
La sanción se extenderá a eventos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
"Esta medida refuerza el compromiso del Gobierno de la Ciudad con la seguridad en el fútbol y con la erradicación de la violencia en los espectáculos deportivos", expresaron desde el ministerio de Seguridad porteño.
TE PODRÍA INTERESAR: Se entregó un barrabrava que participó en el tiroteo en el Hospital de Gonnet: ya son seis los detenidos
El enfrentamiento entre los barras y los efectivos policiales se produjo en la noche del miércoles, dentro del complejo Vélez Esquina Fútbol, sobre la Avenida Álvarez Jonte al 6305, en el barrio porteño de Liniers, donde había 10 oficiales disputando un partido amistoso.
Según la reconstrucción de los hechos, todo habría comenzado debido a que uno de los integrantes de la barra del "Fortín", mientras caminaban por la zona, divisó que una de las personas que estaba jugando vestía con un short de Peñarol, equipo al que justamente se enfrentó el club argentino. Además, los miembros de la barrabrava habían disputado un cruce, en la previa al cotejo, con los hinchas del elenco charrúa.
La pelea incluyó piñas, patadas, corridas e incluso un disparo al aire por parte de uno de los policías, quien fue a buscar su arma reglamentaria. Sin embargo, otro de los barras robó de la mochila de uno de los efectivos un revólver y lo amenazó.
La pelea fue disuadida luego del arribo de personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR), mientras que el caso fue tomado por la División Intervenciones Judiciales de la Policía Federal Argentina (PFA).
En el lugar se secuestraron dos armas y luego se dio la orden de detener tanto a los barrabravas como a los oficiales, un total de 26 personas. Además, la división de Asuntos Internos de la fuerza inició un sumario administrativo para investigar la conducta de los agentes implicados.