El narcoterrorismo en la ciudad santafesina de Rosario sumó un nuevo capítulo de violencia este viernes por la madrugada, cuando un grupo de delincuentes incendió cinco autos estacionados y dejó dos notas amenazantes contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el gobernador Maximiliano Pullaro y el funcionario provincial Pablo Cococcioni. 

La primera fue encontrada en la zona de la calle White al 7600, cerca de los vehículos incinerados. La otra estaba a pocas cuadras de distancia, en el patio del jardín de infantes Nº 81 "Los zorzales".

"Bullrich, Pullaro y Cococcioni, háganse cargo de este quilombo y de las muertes que que va a haber. Queremos nuestros derechos. Atte: Los Rosarinos", decía el mensaje intimidatorio.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: el violento robo al futbolista de Defensa y Justicia Ulises Giménez en el barrio de Constitución

Ambas amenazas fueron encontradas en la zona noroeste de Rosario, a la vuelta de la estación de servicio Puma donde fue asesinado el playero Bruno Bussanich el 10 de marzo de este año, hecho que dio inicio a un gran operativo de seguridad que tiene como objetivo combatir la violencia narco.

Al respecto, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis, relató a Canal 3 que se solicitaron rondas de patrullajes a la Policía de Santa Fe para llevar calma a los estudiantes y a sus familias. 

"A la tarde va a haber clases con normalidad, porque esto tiene que ver con el amedrentamiento que quieren sembrar en la ciudad", añadió.

"Nos avisaron por WhatsApp que desobligaban a los chicos porque encontraron una nota en el jardín. Nunca pasó algo así acá. Vine a retirar a mi hija porque los directores y las maestras estaban asustados", comentó a Radio 2 la madre de una nena en la puerta de la institución.