Una nueva fuga de detenidos se produjo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta vez, en una comisaría de Caballito, desde donde cuatro presos lograron escapar y dos de ellos fueron recapturados. La Policía dio a conocer las imágenes de los prófugos, que huyeron en una camioneta Ecosport roja. 

El hecho sucedió el domingo por la noche, según informaron fuentes policiales, en la Comisaría Vecinal 6 B, ubicada en la avenida Avellaneda al 1500. Cuatro efectivos resultaron heridos con lesiones leves, por lo que fueron atendidos por el SAME. 

Además, indicaron que la situación en la dependencia fue controlada y se desplegó un operativo en la zona para dar con el paradero de los dos reclusos que lograron escapar

TE PODRÍA INTERESAR: Crimen de Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen pedirá volver a declarar para "contar cosas que nunca dijo"

Jonathan Coma, de 32 años, es uno de los detenidos que se fugó (Foto: NA).
Jonathan Coma, de 32 años, es uno de los detenidos que se fugó (Foto: NA).

Los dos hombres que se encuentran prófugos son Jonathan Coma, de 32 años, y Nelson Nicolás Riquelme, de 29, quienes salieron de la comisaría luego de violentar un blindex y trepar una medianera. Luego se subieron a una camioneta Ecosport roja, que se encontraba en las adyacencias de la comisaría, y escaparon. 

 Nelson Nicolás Riquelme Pichun, de 29 años, es el otro prófugo (Foto: NA).
Nelson Nicolás Riquelme Pichun, de 29 años, es el otro prófugo (Foto: NA).

Una semana atrás, en San Telmo, sucedió un hecho similar, en el que nueve reclusos se fugaron y -hasta el momento- la Policía sólo recapturó a tres de ellos, uno de ellos este último domingo. 

Según habían informado fuentes oficiales, "la fuga se descubrió luego de que uno de los cuidadores escuchara ruidos extraños en el interior de una celda" de la alcaidía. "Cuando fue a inspeccionar la cantidad de internos confirmó que faltaban nueve, ya que en vez de 20 detenidos, sólo había 11: cinco se encontraban en sus celdas y otros seis fueron capturados antes de escaparse", explicaron las autoridades poco después del hecho.

Después de aquel suceso, desde el Gobierno porteño reiteraron que "en las comisarías porteñas hay más gente detenida de la que debería haber" y reclamaron: "Necesitamos que se vayan al Servicio Penitenciario Federal".

"Hay que entender que el 94% de los detenidos son de la justicia nacional o federal. No son competencia de la Ciudad de Buenos Aires. Muchos de ellos tienen pena firme. Están condenados", afirmó en diálogo con radio Continental el jefe de Gobierno Jorge Macri, quien agregó que "una comisaría es un lugar preparado para que alguien esté detenido unas pocas horas" porque si lo hace mucho tiempo "provoca varias complicaciones".