Hace una semana, nueve detenidos se habían escapado de una comisaría de San Telmo, de los cuales dos habían sido recapturados en el momento, mientras que otros siete permanecían prófugos. En las últimas horas, se logró la tercera reincorporación tras las rejas, después de que un nuevo recluso fuera encontrado en el barrio Zavaleta, junto a su pareja.  

Se trata de Alfredo Damián Martínez Florentín, quien se fugó de la Alcaldía 1 Quinquies, ubicada en Perú al 1.000. Según indicaron fuentes policiales, lo encontraron gracias a un llamado al 911. 

Al arribar al lugar denunciado telefónicamente, la policía entrevistó a una mujer que dijo ser la pareja del implicado, pero no saber dónde estaba. Al notarla extremadamente nerviosa y detectar inconsistencias y confusión en sus respuestas, los oficiales decidieron ingresar a la vivienda, donde encontraron y detuvieron a Martínez Florentín. 

TE PODRÍA INTERESAR: Crimen de Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen pedirá volver a declarar para "contar cosas que nunca dijo"

Hasta el momento, las fuerzas continúan con la búsqueda de los otros seis delincuentes que se escaparon el anterior fin de semana, y cuyos paraderos se desconocen

Según habían informado fuentes oficiales, "la fuga se descubrió luego de que uno de los cuidadores escuchara ruidos extraños en el interior de una celda" de la alcaidía. "Cuando fue a inspeccionar la cantidad de internos confirmó que faltaban nueve, ya que en vez de 20 detenidos, sólo había 11: cinco se encontraban en sus celdas y otros seis fueron capturados antes de escaparse", explicaron las autoridades poco después del hecho.

Inicialmente, participaron del operativo las Comisarías Vecinales 1 B, 1 C y 1 F. En tanto, por disposición de la unidad Flagrancia Este, la Policía Federal Argentina (PFA) quedó a cargo de la investigación.

Después del suceso, desde el Gobierno porteño reiteraron que "en las comisarías porteñas hay más gente detenida de la que debería haber" y reclamaron: "Necesitamos que se vayan al Servicio Penitenciario Federal".

"Hay que entender que el 94% de los detenidos son de la justicia nacional o federal. No son competencia de la Ciudad de Buenos Aires. Muchos de ellos tienen pena firme. Están condenados", afirmó en diálogo con radio Continental el jefe de Gobierno Jorge Macri, quien agregó que "una comisaría es un lugar preparado para que alguien esté detenido unas pocas horas" porque si lo hace mucho tiempo "provoca varias complicaciones".