Las autoridades buscaban intensamente este lunes a siete de los nueve detenidos que se fugaron del edificio anexo de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad, ubicada en el barrio porteño de San Telmo, en la noche del domingo. Según informaron fuentes policiales, dos de ellos fueron recapturados, mientras que los otros siete permanecen prófugos y continúan las pesquisas, incluso con la participación de un helicóptero de la fuerza, para encontrarlos. 

Según revelaron fuentes policiales, "la fuga se descubrió luego de que uno de los cuidadores escuchara ruidos extraños en el interior de una celda, y cuando fue a inspeccionar la cantidad de internos confirmó que faltaban nueve, ya que en vez de 20 detenidos, sólo había 11: cinco se encontraban en sus celdas y otros seis fueron capturados antes de escaparse".

Frente a esta situación, se desplegó un fuerte operativo de seguridad y desde la Alcaidía se comunicaron con las demás dependencias policiales para trabajar en conjunto en el operativo de búsqueda. Además, el Centro de Monitoreo fue notificado para que también colabore. 

TE PODRÍA INTERESAR: "Condenaron a un inocente a morir en vida": la "carta a la sociedad" con la que Pachelo se defendió por el crimen de García Belsunce

Dos de los presos fugados pudieron ser recapturados, según detallaron desde el Ministerio de Seguridad porteño, mientras que los demás siguen siendo intensamente buscados y trascendió que desde la comisaría hicieron circular las fotos de los prófugos.

Inicialmente, participaron del operativo las Comisarías Vecinales 1 B, 1 C y 1 F. En tanto, por disposición de la unidad Flagrancia Este, la Policía Federal Argentina (PFA) quedó a cargo de la investigación.

Frente a este hecho, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, reiteró que "en las comisarías porteñas hay más gente detenida de la que debería haber" y advirtió: "Necesitamos que se vayan al Servicio Penitenciario Federal".

"Hay que entender que el 94% de los detenidos son de la justicia nacional o federal. No son competencia de la Ciudad de Buenos Aires. Muchos de ellos tienen pena firme. Están condenados", afirmó en diálogo con radio Continental.

Por último, aseguró que "una comisaría es un lugar preparado para que alguien esté detenido unas pocas horas" y cuando una persona está detenida mucho tiempo, "provoca varias complicaciones".