Murió Uma, la hija del custodio de Bullrich que había sido baleada durante un asalto
La menor de 9 años, que fue herida en Lomas de Zamora, se encontraba internada con pronóstico reservado en el Hospital Churruca. “Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos”, aseguró la ministra de Seguridad.
La hija de 9 años de un custodio de Patricia Bullrich, identificada como Uma Aguilera, falleció este lunes en el Hospital Churruca, en donde se encontraba internada con pronóstico reservado tras recibir un tiro en la nuca durante un intento de robo, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
“Asesinaron a Uma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, escribió la ministra de Seguridad en su cuenta de X, al dar a conocer la noticia del fallecimiento de la niña. “Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”, había asegurado previamente, cuando la menor todavía se encontraba con vida.
A su vez, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, señaló por medio de la misma red social: “Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente. QEPD Uma”.
TE PODRÍA INTERESAR: Dictaron la prisión preventiva para los 3 acusados de matar a golpes a Lautaro Alvaredo a la salida de un boliche
El estremecedor hecho ocurrió pasadas las 9:15 de este lunes en la calle Pio Baroja al 637, en la localidad de Villa Centenario, cuando María Álvarez Rodríguez y Eduardo Aguilera, ambos pertenecientes a la Policía Federal Argentina (PFA), fueron sorprendidos por delincuentes mientras circulaban en auto con su hija. Uno de los disparos que efectuó uno de los ladrones “ingresó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho causando herida de arma de fuego en la parte de la nuca a la menor”, según detalló el informe policial.
La mujer del custodio, perteneciente a la PFA en la Superintendencia de División de Rastros, contó que salía de su casa junto a su esposo y su hija, identificada como Uma, en un Ford Ka color gris.
Ambos relataron que a la salida de su vivienda fueron atacados por al menos dos hombres que iban a bordo de un Toyota Corolla color negro, y que quienes desde el interior del vehículo ejecutaron varios disparos con fines de cometer el acto ilícito.
A pesar de dar la voz de alto, uno de los disparos ingresó por una de las ventanillas e impactó en la nuca de la menor, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo donde la estabilizaron y luego fue derivada en helicóptero hasta el Churruca, en donde falleció horas después.
En la investigación del hecho interviene personal de la comisaría 7ª de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Rossi.