La Policía Federal detuvo al segundo integrante de la banda que asesinó a Uma Aguilera, la hija de uno de los custodios de Patricia Bullrich que recibió un disparo en la cabeza cuando intentaban robarle el auto a su papá en Lomas de Zamora. Así lo confirmó este jueves la ministra de Seguridad en sus redes sociales, en las que agregó: "Les dijimos que la iban a pagar uno por uno".

Según confirmó Bullrich, se trata de Axel Emiliano Rojas, uno de los cuatro delincuentes que abordaron a la familia de la nena de 9 años durante el violento asalto que terminó con su vida el lunes pasado, quien fue encontrado en la localidad bonaerense de San Pedro.

"No hay consuelo, al menos habrá justicia", concluyó la Ministra en su mensaje en X al ratificar la segunda detención por el caso y agregó: "Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que faltan"

TE PODRÍA INTERESAR: Rosario: tras balear un colectivo y una estación de GNC, volvieron a dejar notas amenazantes para Pullaro

Hasta el momento, el único detenido era Patricio Valentín García, de 22 años, que durante su indagatoria frente al fiscal Pablo Rossi se negó a declarar y subrayó que presentará pruebas que ratifican su inocencia.

El martes por la tarde, Bullrich había confirmado que tienen “todos los datos de los asesinos que participaron”. “Los estamos yendo a buscar uno por uno. Avanza la investigación y van a estar todos donde tienen que estar”, había advertido la funcionaria nacional. 

Por otra parte, el tercer señalado es un joven de 21 años cuyas iniciales son M.P.R.M. La Policía logró identificarlo por una huella dactilar en el Toyota Corolla negro, el auto que robaron en primera instancia. Se realizan allanamientos para encontrarlo y se sabe que tiene antecedentes por encubrimiento y hurto. Con respecto al cuarto y último integrante de la banda, señalaron que su apodo es “Barrita” o “Baltazar”. 

Aunque no estuvieron involucrados en el crimen de Uma, hay otros tres apuntados por los investigadores como integrantes de la banda delictiva. Estos fueron identificados como G.D.R., de 38 años; N.S.B., de 36; y una menor de 15 años.

Según detalló el informe policial, el asesinato sucedió mientras el papá de Uma sacaba su vehículo del garaje de la casa cuando otro auto, que venía de cometer un robo, se frenó frente al domicilio y de él se bajaron los delincuentes para efectuar el segundo hecho delictivo. En esa acción, dispararon y una de las balas impactó en la nuca de la chica, quien estaba en el asiento trasero del vehículo familiar.

La joven fue internada en estado crítico en el hospital Churruca, pero no logró resistir y falleció el mismo lunes al mediodía.