El Juez de Garantías 3 de La Matanza, Ruben Ochipinti, dictaminó la prisión preventiva contra todos los detenidos acusados por el crimen de Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que falleció el 17 de noviembre del 2023 luego de permanecer casi dos semanas internado con muerte cerebral, debido a una salvaje golpiza y una patada en la cabeza durante una pelea a la salida de un boliche, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. 

La medida procesal fue dictada para Patricio Moreira (19), Fabricio Román Stella (18) e Ian Noguera (19), quienes quedaron imputados por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, la misma por la que cinco de los ocho rugbiers fueron condenados por el asesinato en 2020 de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. 

TE PODRÍA INTERESAR: Rosario: mató a puñaladas a su mamá y al novio, y los ocultó en bolsas de consorcio

En los pedidos de prisiones preventivas, el magistrado indicó que, gracias a las declaraciones testimoniales, fotos y vídeos aportados en la causa se pudo constatar que Stella y Moreira atacaron a la víctima cuando estaba de pie, mientras que Noguera fue quién le pegó patadas en el piso.

La golpiza mortal ocurrió el pasado 6 de noviembre, cuando Alvaredo fue echado con sus amigos del boliche “Cyrux”, ubicado en avenida Luro al 5700. Allí fuera continúo una pelea entre Noguera y un amigo de la víctima.

Cuando Lautaro intentaba separarlos, fue atacado de manera feroz: por los golpes estuvo internado 12 días con muerte cerebral en la clínica Mariano Moreno, donde finalmente falleció.

Aquel día, según contó su papá, Lautaro había salido a bailar “por tercera vez en su vida”, junto a su grupo de amigos, quienes relataron que la seguridad del boliche los sacó del establecimiento tras una discusión con otras personas por la rotura de unos anteojos.

El fiscal que investiga el caso es Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Con las figuras procesales ya impuestas, los detenidos fueron alojados en diversos penales a la espera de saber cuando se fija fecha para e juicio oral: Sierra Chica, Florencio Varela y Mercedes.