Veinticinco detenidos en la Comisaría Vecinal 1D, situada a seis cuadras de la Casa Rosada, protagonizaron este jueves un motín en el patio interno al negarse a volver a sus celdas y amenazaron con incendiar el establecimiento. Sin embargo, la situación fue controlada y el personal de la dependencia resultó ileso.

Fuentes de la Policía de la Ciudad detallaron a El Canciller que uno de los presos "comenzó los disturbios cuando se encontraba en el sector de esparcimiento con una faca en su poder". 

Al percatarse, los efectivos le ordenaron que regresara al calabozo pero se negó y quedó en el pasillo anterior. En tanto, el resto de sus compañeros se plegaron e "intentaron prender fuego la comisaría".

TE PODRÍA INTERESAR: HIJOS denunció que una militante fue abusada sexualmente: los atacantes pintaron la sigla "VLLC" en su casa 

Por este motivo, los trabajadores de la dependencia situada en Lavalle 451, en el barrio de San Nicolás, solicitaron apoyo de "personal idóneo" y, a continuación, se desplazó a integrantes de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (DUTIA), que mantuvieron diálogo con los amotinados "para que depongan su actitud" y "finalmente fueron todos reducidos".

De esta forma, el incidente, que se había iniciado poco antes de las 15, logró ser controlado y, según fuentes policiales, no hubo efectivos lesionados. En el caso interviene la Unidad de Flagrancia Este, que ordenó que se labren actas por "resistencia a la autoridad y daños".

A su vez, desde la fuerza porteña informaron que se llevó a cabo una requisa de emergencia para corroborar que no haya materiales peligrosos en las celdas.