En la madrugada de este lunes, en Ramos Mejía, un grupo de delincuentes intentó asaltar a una pareja que llegaba a su casa, sin saber que eran policías. Producto de un tiroteo, los dos efectivos resultaron heridos y uno de los ladrones falleció. El caso es investigado por el fiscal Claudio Fornaro, de la UFI de Homicidios de La Matanza. 

"Escuchamos alrededor de 15 tiros. Una locura. Apagamos las luces y cerramos las cortinas por miedo", describió una vecina al canal TN.

El violento episodio ocurrió en Berón de Astrada al 600, entre las calles Carabobo y Bermúdez. Los oficiales habían estacionado su auto en la vereda cuando los abordó un grupo de delincuentes que iba en otro vehículo, a contramano. Cámaras de seguridad captaron el momento, en el cual se escucharon tiros y gritos y se vieron corridas.

TE PODRÍA INTERESAR: Choque fatal en Salta: un conductor alcoholizado embistió a 10 personas y mató a 3 de ellas

El tiroteo, captado por una cámara de seguridad.

En el video, registrado a las 2:49, se escuchan primero cuatro tiros, seguidos de algunos gritos y una quinta detonación. A continuación, se ve a dos de los ladrones salir corriendo y girarse para disparar, seguidos de un auto que toma velocidad y se frena unos segundos en una esquina. Un tercer delincuente, en medio de la fuga y el tiroteo, se sube al coche.  

"Fue un robo al voleo, no sabían que eran dos policías", agregó la testigo en sus declaraciones televisivas. Según detalló sin salir de su conmoción, la semana pasada ocurrió un hecho similar en el que "una vecina salió, le pusieron un caño en la cabeza y le robaron el auto, la mochila y el celular". 

En esta oportunidad, durante el fuego cruzado, el agente recibió un disparo en el pecho, mientras que en su pareja impactaron dos, uno en el brazo y otro en la pierna. Ambos fueron rápidamente trasladados al Hospital Balestrini y quedaron internados, fuera de peligro. 

Por otra parte, uno de los ladrones falleció en el hospital tras ser asistido y trasladado en ambulancia por una herida de bala. 

El resto de los asaltantes lograron escapar, mientras que el vehículo en el que circulaban fue encontrado abandonado en Fuerte Apache