Personal experto en explosivos de la Policía de la Ciudad y Bomberos participaron esta noche de un operativo para revisar un maletín sospechoso en las inmediaciones del ministerio de Capital Humano, situado en el barrio porteño de Recoleta, pero finalmente se descartó que fuese un explosivo.   

Tras un llamado de alerta se hicieron presentes, en Juncal y Carlos Pellegrini, efectivos de la Comisaría Vecinal 11A, quienes derivaron las tareas en el personal especializado Antiexplosivos de la fuerza porteña. Asimismo, se llevó a cabo una consulta con efectivos de la División Operaciones de la Policía Federal.   

Minutos después, se llevó a cabo una detonación controlada, tras cual se estableció que dentro del maletín solo había elementos de aseo.

TE PODRÍA INTERESAR: Caso Lola Chomnalez: la Justicia uruguaya condenó al femicida a 27 años y medio de prisión

Según testigos, el maletín había sido dejado por un hombre, que posteriormente salió corriendo, lo que llamó la atención de quienes avisaron a la Policía.

"Están desesperados", escribió en su cuenta de X, en mayúsculas, el presidente Javier Milei, adjuntando al posteo una publicación de la cuenta "TV Pública Libertaria", que aseguró que se trató de una "amenaza de bomba".

El parte policial no habló de amenaza de bomba ni tampoco hizo referencia al hombre que dejó el maletín sospechoso.

El protocolo se puso en marcha de inmediato, debido a la tensión existente en Medio Oriente, que tuvo su punto más conflictivo el sábado pasado con el ataque de Irán a Israel con drones y misiles. De todas maneras, las autoridades advirtieron que en los alrededores de Capital Humano no hay ningún edificio de organismos o entidades judías que pudieran convertirse en un objetivo terrorista.