Este martes, un hacker intervino la base de datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y robó casi seis millones de licencias de conducir. Más tarde, la carpeta con los archivos, que pesa 1.25 terabytes, fue publicada en Internet para venderla por USD 3.000.

El aviso de la venta fue acompañado por tres "muestras gratuitas", con los datos del presidente Javier Milei y los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri, de Seguridad y Defensa, respectivamente.

Además, los hackers aseguraron que "a Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo".

TE PODRÍA INTERESAR: Quién es Alejandro Muszak, el CEO de Wenance detenido en Palermo y acusado de una estafa millonaria

De acuerdo a los investigadores, el hackeo fue un mensaje político más que un típico robo de datos, dado que en Argentina el carnet solo se usa para conducir un vehículo, a diferencia de otros países, en los que se utiliza para identificarse y hacer todo tipo de trámites.

De todas formas, las licencias contienen el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), la dirección del domicilio, el grupo sanguíneo y la firma digital del usuario.

Para dar más visibilidad, el grupo de hackers también dio a conocer la foto de frente y reverso de las licencias de conducir de algunos famosos, como el conductor de televisión Marcelo Tinelli, el actor Guillermo Francella y la cantante Tini Stoessel, entre otras figuras.

Según trascendió, el principal responsable del hackeo sería el mismo que subió a Internet los datos filtrados del Renaper en marzo pasado.