Fueron a apagar un incendio y se encontraron con un arsenal y granadas de Montoneros
Los bomberos encontraron más de 90 armas, incluidos también proyectiles de mortero y fusiles. Algunos de los explosivos tenían la inscripción de la organización guerrillera.
Un grupo de bomberos acudió a un departamento en Palermo para apagar un incendio, pero después de sofocar las llamas vino la sorpresa: los socorristas encontraron en el lugar un arsenal de casi 100 armas en total, algunas de ellas con la inscripción de la organización guerrillera Montoneros y el nombre de uno de sus fundadores.
En la tarde del miércoles, el Cuartel de Recoleta asistió a la calle Salguero al 2200, luego de que los vecinos alertaran de que se estaba incendiando el piso 16 de un edificio. Al extinguir el fuego, los bomberos pudieron ver que en el departamento había más de 90 armas cortas y largas y dos granadas, entre otros explosivos.
El cuartel notificó del hallazgo a la Policía de la Ciudad, que se presentó en la propiedad pero no encontró a su dueño, por lo que consultó con la Unidad Fiscal de Norte y se dispuso que intervenga la división de armas de fuego de la Superintendencia de Investigaciones para poder secuestrar el arsenal y documentarlo.
Los uniformados especializados determinaron que había 70 armas cortas, 19 fusiles, dos granadas de mano y cuatro proyectiles de mortero. Algunas llevaban el nombre de José Sabino Navarro, el dirigente peronista conocido como “El Negro”, uno de los fundadores de la organización Montoneros.
Ante el riesgo que implicaba el material hallado, la policía solicitó la presencia del Escuadrón Antibombas para su manipulación, mientras desalojaban el edificio de manera preventiva.
Las granadas, que fueron intervenidas por el escuadrón, tenían la inscripción de Montoneros y serán analizadas, según informaron efectivos policiales.