Un brutal hecho tuvo lugar en las últimas horas en la ciudad salteña de Orán, en donde un hombre ingresó a la casa de una mujer y la apuñaló siete veces presuntamente por ser "lesbiana". Mientras la víctima logró salvar su vida -recibió 24 puntos de sutura- y el agresor fue detenido horas después, desde una organización feminista local advirtieron que "este ataque no fue al azar".

La agresión tuvo lugar durante la madrugada del martes, cuando el sujeto irrumpió en su vivienda mientras dormía y la acuchilló en reiteradas oportunidades antes de huir con una mochila en sus manos y ser captado por una cámara de seguridad que lo muestra corriendo por la calle Lamadrid, en pleno centro de la ciudad.

En los segundos previos de la grabación se escuchan los gritos de auxilio de la joven quien, según trascendió, habría sido asistida por su hija adolescente antes de ser trasladada a un centro médico. "Estoy viva con mucha suerte", señaló a través de sus redes sociales la mujer, identificada como M.O.

TE PODRÍA INTERESAR: Persiguieron su auto por cruzar un semáforo en rojo en Belgrano y al interceptarlo le encontraron cinco kilos de cocaína

Las cámaras de seguridad registraron el ataque en la ciudad salteña de Orán.

En tanto, desde el colectivo feminista Panambí, con sede en Orán, publicaron un comunicado titulado "Con nombre propio: ataques de odio", en el que expresaron su "dolor y bronca" y consideraron que "este ataque no fue al azar sino que fue puntualmente orquestado para terminar con la vida de una mujer lesbiana y madre".

Tras destacar que la damnificada "logró defenderse" y que "solo por ese instinto hoy se encuentra con vida" y lamentar el hecho, cuestionaron la "desprotección cotidiana" en el norte de Salta y alertaron: "Estas tierras parecieran estar libradas a que se dispongan de nuestros cuerpos para su uso y desuso".

"Han aumentado explosivamente los casos de violencias extremas y discriminaciones, y se dan dentro de un contexto sociopolítico en el que legitiman y promocionan los discursos de odio hacia las mujeres y específicamente sobre las lesbianas y trans", subrayaron.

En este marco, señalaron que "es muy importante que se empiecen a identificar estos ataques de odio como lo que son, en este caso un intento de lesbicidio" y exigieron "que este hecho no quede impune".

Horas más tarde, la fiscal penal María Soledad Filtrín Cuezzo, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, confirmó la detención del agresor, que se esperaba que esta miércoles por la mañana enfrentara la audiencia de imputación