Una persecución policial a un auto que había cruzado en rojo un semáforo en el barrio porteño de Belgrano terminó este miércoles con el conductor del vehículo detenido y con cinco kilos de cocaína decomisados.

Según explicó en diálogo con C5N el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, todo comenzó cuando el hombre, de 40 años y de nacionalidad peruana, atravesó con su vehículo -un Toyota Corolla- a alta velocidad un semáforo en rojo en las avenidas Libertador y Federico Lacroze.

El auto fue perseguido por un móvil policial, que logró interceptarlo en la intersección de  Virrey Vértiz y José Hernández. Los vehículos chocaron y terminaron arriba de una plazoleta.

TE PODRÍA INTERESAR: Dos policías de la Bonaerense fueron arrestados en la Ciudad por circular en contramano y con droga en el baúl

Tras detener al hombre, que se veía notablemente nervioso, los efectivos policiales revisaron el Toyota y se encontraron con cinco "panes" de cocaína de un kilo cada uno.

"Se llegó a este detención a partir de la excelente actuación de los oficiales en calle y ahora se dio intervención al juzgado pertinente", explicó a Wolff y aseguró que "ahora hay que tirar de la madeja para ver de dónde viene esta droga".

Wolff no pudo dar más detalles, ya que advirtió que pesa el secreto de sumario en la causa judicial que se inició tras la detención. El ministro de Seguridad porteño aseguró, además, que "no es habitual encontrar esta cantidad de droga". "Es mucha plata en el mercado de los estupefacientes. Esto no es narcomenudeo", sostuvo.

Wolff recordó además un caso similar ocurrido el 10 de diciembre pasado en la intersección de las avenidas Rivadavia y Nazca, cuando la Policía detuvo a una pareja que se movía en un Fiat Palio junto a un niño menor de edad. En aquella ocasión, se decomisaron 70 kilogramos de cocaína.