El padre de Loan viajó a la Ciudad de Buenos Aires para pedir el apoyo de Milei: "No nos deje solos"
Finalmente, José Peña será recibido este jueves a las 11 por Bullrich, según confirmó en su cuenta de X la ministra de Seguridad. El miércoles se cumplieron 27 días de la desaparición en Corrientes de su hijo de 5 años.
Al cabo de un día repleto de diligencias judiciales en la localidad de 9 de Julio, José Peña, padre de Loan, viajó este miércoles de Corrientes a la Ciudad de Buenos Aires para pedir apoyo a las autoridades nacionales en la búsqueda de su hijo de 5 años, quien desapareció el pasado 13 de junio en el Paraje Algarrobal, tras compartir un almuerzo en la casa de su abuela.
Su intención era entrevistarse con el presidente Javier Milei, aunque finalmente esta noche se confirmó que quien lo recibirá será Patricia Bullrich, según comunicó en su cuenta de X la propia ministra de Seguridad. El encuentro se producirá este jueves a las 11.
"Acá estamos pendientes, todos los días pensando en Loan. Vinimos (a Buenos Aires) a ver si podemos destrabar la situación. Quería verlo a Milei, aunque fueran 5 o 10 minutos, para pedirle que nos ayude, que no nos deje solos", aseguró Peña en una entrevista que concedió al programa Telenoche, del canal de televisión TN.
TE PODRÍA INTERESAR: Caso Loan: allanaron la casa del excomisario detenido y rompieron una sospechosa losa en el cementerio
El hombre desmintió haber estado borracho el día de la desaparición de su hijo y reiteró que aquella trágica tarde le confió su cuidado a su hermana Laudelina, uno de los siete detenidos que tiene la causa, que investiga la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y se orienta hacia la trata de personas.
"Es mentira que estaba borracho. En la sobremesa nos quedamos los cuatro: mi mamá, el matrimonio de Carlos Pérez y María Victoria Caillava y yo. Estábamos muy tranquilos, conversando. Yo pensé que Loan estaba en el patio y me dijeron que se había ido al naranjal. Yo no sabía y tampoco me preguntaron si lo podían llevar", contó.
En ese sentido, puntualizó que la idea de ir al naranjal fue de Laudelina. "El otro -en alusión a su cuñado, Antonio Benítez- ya estaba allá con la bolsa (para recoger las frutas)", precisó.
"Loan no iba con cualquiera", se justificó José, quien afirmó que no cree en absoluto en la teoría del accidente instalada en la Justicia por su hermana. "Nadie escuchó nada. Es mentira. Yo le pregunté a Laudelina qué habían hecho con mi hijo y ella me desviaba el tema y no me contestaba", remarcó.
Durante esta jornada continuaron los allanamientos en 9 de Julio, con énfasis en el cementerio de esa pequeña localidad de solo 2.000 habitantes, en la casa del excomisario Walter Maciel y en la sede policial, a la que se dirigió de forma sorpresiva Pozzer Penzo. También se hicieron otros operativos en las cercanías de la casa de la abuela Catalina.
Mientras el abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres del menor, solicitó la detención de su colega José Codazzi, a quien Macarena, hija de Laudelina, señaló como la persona que amenazó y sobornó a su madre para que instalara la hipótesis del accidente, la letrada que patrocina a la mujer, Mónica Chirivín, pidió el arresto domiciliario para la tía de Loan, que desde el sábado pasado se encuentra alojada en el penal federal de Ezeiza.
Hasta el momento, además de Laudelina Peña, Benítez, Pérez, Caillava y Maciel, están detenidos por esta causa Mónica Millapi y su esposo, Daniel "Fierrito" Ramírez.