El primer detenido por matar a una bebé en Pablo Nogués tenía antecedentes: había salido de la cárcel hace cinco meses
El delincuente fue identificado como Rodrigo Moreyra, de 35 años. Huía de la Policía luego de haber protagonizado una entradera en Tigre. Las autoridades aún buscan a los cómplices del robo.
El caso remite inexorablemente al de Kim Gómez, la nena de 7 años que hace poco más de un mes fue asesinada tras ser arrastrada durante 15 cuadras en La Plata por un auto robado por dos menores con frondoso prontuario. Rodrigo Moreyra, el delincuente de 35 años detenido este sábado después de atropellar y matar en Pablo Nogués a una bebé de 11 meses cuando huía de la Policía después de protagonizar una entradera en Tigre, había salido del penal de Campana en noviembre de 2024.
Fuentes cercanas al caso aseguraron que el ladrón cumplía una pena por robo, hasta que fue beneficiado judicialmente y consiguió su libertad. Además, señalaron que ya había sido condenado en otras ocasiones.
La bebé, a quien Moreyra mató luego de perder el control de su auto en plena persecución policial, fue identificada como Sofía. Su mamá, Natalia Susana Heizenrreder, tiene 41 años y otros dos hijos. Mientras que la niña falleció cuando era trasladada de urgencia, la mujer fue operada y continúa en terapia intensiva, en coma inducido.
TE PODRÍA INTERESAR: "Tuvo 12 horas de agonía": el crudo relato de los forenses en la sexta audiencia del juicio por la muerte de Maradona
"Corre riesgo de infección. Hay que esperar a que se estabilice para volver a operarla. Y después hay que ver si no forma el hematoma, que por eso la operaron. Tiene fractura también en la parte de atrás (del cráneo). Hay que ver si el cuerpo lo recupera o va a necesitar intervención. Hay que ver cómo avanza", dijo Gabriel, padre de Sofía, al respecto de la salud de su esposa.
"La vimos antes de que entraran a operarla y no le comentamos nada, no le dijimos nada. Ella está despierta, consciente, pero no le dijimos nada", sostuvo.
Gabriel contó que Sofía sufrió cinco paros antes de morir y aseguró: "Quería vivir". La beba dejó de mostrar signos vitales en la ambulancia, de camino al hospital.
La secuencia que finalizó con la terrible muerte de Sofía comenzó el viernes por la tarde, cuando unos delincuentes a bordo de un Volkswagen Golf sorprendieron a otra mujer, que luego fue identificada como Romina Alanís, mientras llegaba a su domicilio en Ricardo Rojas (partido de Tigre).
Los ladrones ingresaron a la vivienda, le robaron dinero y pertenencias, y luego se llevaron su camioneta, una Jeep Renegade. Uno de ellos se fue con el Golf, mientras que el resto se quedó a bordo del vehículo hurtado.
Tras la huida, Alanís llamó a la Policía y le advirtió que eran al menos tres los ladrones protagonistas de la entradera. En ese momento, los efectivos comenzaron la persecución y organizaron un operativo cerrojo para evitar que los delincuentes escaparan.
Cuando los patrulleros se acercaron, los ladrones abrieron fuego y un motociclista recibió un disparo en su tobillo. La secuencia continuó por los barrios de Marie Curie y Morse, en Pablo Nogués, donde los agresores chocaron con un Fiat Punto, perdieron el control de la camioneta y atropellaron a Natalia, quien tenía a Sofía en brazos.
La causa quedó a cargo de José Amallo, titular de la Fiscalía Descentralizada de General Pacheco, caratulada como robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas, lesiones y homicidio.