Otro caso escalofriante conmocionó a la provincia de Buenos Aires, cuando unos ladrones atropellaron y mataron a una beba de apenas 11 meses en el partido de Malvinas Argentinas, tras perder el control del auto mientras eran perseguidos por la Policía. Además, hirieron a su madre, quien actualmente se encuentra internada. 

La niña recién nacida fue identificada como Sofía y su mamá como Natalia Susana Heizenrreder, de 41 años y quien, además, tiene otros dos hijos. La bebé falleció cuando era trasladada de urgencia, mientras que la mujer fue operada y continúa en un centro de salud.

La secuencia que finalizó con la terrible muerte de Sofía comenzó el viernes por la tarde, cuando unos delincuentes a bordo de un Volkswagen Golf sorprendieron a otra mujer, que luego fue identificada como Romina Alanís, mientras llegaba a su domicilio en Ricardo Rojas (partido de Tigre).

TE PODRÍA INTERESAR: "Tuvo 12 horas de agonía": el crudo relato de los forenses en la sexta audiencia del juicio por la muerte de Maradona 

Una parte de la persecución quedó grabada por las cámaras de seguridad (Video: NA).

Los ladrones ingresaron a la vivienda, le robaron dinero y pertenencias, y luego se llevaron su camioneta, una Jeep Renegade. Uno de ellos se fue con el Golf, mientras que el resto se quedó a bordo del vehículo hurtado.

Tras la huida, Alanís llamó a la Policía y le advirtió que eran al menos tres los ladrones protagonistas de la entradera. En ese momento, los efectivos comenzaron la persecución y organizaron un operativo cerrojo para evitar que los delincuentes escaparan.

Cuando los patrulleros se acercaron, los ladrones abrieron fuego y un motociclista recibió un disparo en su tobillo. La secuencia continuó por los barrios de Marie Curie y Morse, en Pablo Nogués, donde los agresores chocaron con un Fiat Punto, perdieron el control de la camioneta y atropellaron a Natalia, quien tenía a Sofía en brazos.

Hasta el momento, fue detenido uno de los delincuentes, identificado como Rodrigo Lucas Moreyra, de 35 años. La causa quedó a cargo de José Amallo, titular de la Fiscalía Descentralizada de General Pacheco, caratulada como robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas, lesiones y homicidio.