Este sábado, la Policía Bonaerense arrestó a dos laderos de Iván Tobar, y ahora buscan a los hijos del sindicalista, que están prófugos. Ya se realizaron varios allanamientos y detenciones, ordenados por el juez federal Ernesto Kreplak, vinculados con la emboscada del pasado martes en el Hospital de Gonnet

Los dos detenidos fueron identificados como Luis Emanuel Nievas, lugarteniente de la banda, y Víctor Alexis Ibarra, integrante del grupo.

Tobar, alias "El General de la Mafia", exlíder de la barra brava de Estudiantes de La Plata, más precisamente de la facción Los Leales, y referente local del gremio UOCRA, es acusado de ser el autor intelectual del hecho, y fue imputado bajo la calificación de homicidio en grado de tentativa.

La Policía bonaerense lo detuvo durante la mañana del pasado jueves, luego de que Kreplak ordenara 22 allanamientos. Se encuentra privado de su libertad en la Fiscalía 3 de La Plata. 

TE PODRÍA INTERESAR: El detenido por matar a una bebé en Malvinas Argentinas tenía antecedentes: había salido de la cárcel hace cinco meses 

Este arresto, sin embargo, se produjo en el marco de una causa por amenazas coactivas agravadas a funcionarios judiciales en 2022, por un video en el que, según los investigadores, Tobar simuló ser del bando rival al suyo para intimidar a un juez y un fiscal. 

La causa se inició por un video en el que un grupo de personas disfrazadas, con las caras tapadas y con armas largas, reclaman la libertad de Juan Pablo "El Pata" Medina, el exsecretario general de la seccional platense de la UOCRA. 

Ahora, se le suma la acusación que lo responsabiliza del violento enfrentamiento en el hospital San Roque , en la tarde del pasado martes. En esa emboscada, resultaron heridos cuatro presuntos barras de Gimnasia y Esgrima La Plata, entre ellos, Cristian Camillieri, conocido como "El Volador", referente de la hinchada y rival de Tobar. Esta investigación paralela está a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic.

De acuerdo a lo que figura en la causa penal, todo comenzó el pasado 25 de marzo cuando Fernando Nicolás Sanconi ingresó al Hospital San Roque de Gonnet con heridas cortantes tras ser atacado por integrantes de la barra de Estudiantes en 14 y 36.