La Policía protagonizó una fuerte persecución que finalizó con el arresto de un empresario de 30 años, que circulaba a contramano por la colectora de la Avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Villa Lugano, con una camioneta robada. Luego de identificarlo, se descubrió que contaba con una causa previa por violencia de género.

El hecho inició cuando la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad detectó dos vehículos sospechosos con pedido de secuestro por robo. El detenido se encontraba dentro de una Mitsubishi gris, en el Barrio Mugica, y comenzó su intento de fuga cuando advirtió la presencia policial.

La tentativa de escape finalizó en la colectora de la autopista y la calle 2 de abril. Los efectivos revisaron el auto y encontraron una réplica de arma de fuego de color negra y luego de identificar al criminal, descubrieron que contaba con una prohibición de acercamiento y contacto por una causa de violencia de género.

TE PODRÍA INTERESAR: Caso Loan Peña: una de las detenidas habló con la prensa y sembró dudas sobre otras dos 

Imágenes de la persecución a la camioneta gris (Video: Policía de la Ciudad).

Se trata de un hombre de 30 años, con domicilio en la localidad bonaerense de Claypole, que forma parte del directorio de una empresa relacionada al negocio de la medicina y también registrada en el rubro de la construcción de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

El empresario quedó a disposición de la Justicia tras ser demorado y la causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14, en manos de Edmundo Rabbione, quien lo imputó por el delito de "robo a mano armada".

Minutos después del arresto, el dueño de la camioneta llegó al lugar de los hechos y manifestó que el sistema de geolocalización de su teléfono celular le mostró dónde estaba el aparato de su propiedad. 

Por otro lado, a metros de donde inició la persecución de la camioneta, había finalizado el seguimiento del otro vehículo sospechoso detectado. Se trataba de un Fiat Palio de color oscuro y un agente le había dado seguimiento hasta el cruce de las calles Cutier y Espora, del Barrio Mugica. Sin embargo, las dos personas que se encontraban en el, escaparon a pie